Boxeo

Jaime Munguía regresó a la victoria tras dominar a Bruno Surace en su pelea de revancha

El pugilista tijuanense logró imponerse por decisión unánime, tras una demostración dominante en contra de su oponente francés, que en 2024 lo venció por nocaut

Jaime Munguía regresó a la victoria tras dominar a Bruno Surace en su pelea de revancha
Jaime Munguía hizo un buen trabajo frente a su oponente para regresar a la senda del triunfo Foto: X: @DAZNBoxing | Especial

Jaime Munguía se reivindicó con un importante triunfo en su revancha frente a Bruno Surace, al verse dominante y ganar por decisión unánime con tarjetas de 116-112 y 117-111 (x2), como parte de la cartelera de respaldo de la pelea de Canelo vs William Scull, en Arabia Saudita.

El mexicano había caído a finales del año pasado frente al francés, por lo que llegó la redención para él y lo hizo de gran forma de la mano de Eddy Reynoso. 

"La verdad me siento muy contento, fue una muy buena pelea, tuvimos un gran rival. Trabajar en la mentalidad tras la derrota pasada fue difícil, pero estamos de regreso y hay Jaime Munguía para rato", explicó el mexicano tras su victoria. 

También te puede interesar: Canelo no es el primero en pelear en un lugar "exótico"; estos tricolores también lo hicieron

A lo largo de los 12 rounds, Munguía se vio concentrado y con una mejor defensa, con lo que evitó ser sorprendido con un golpe como la pelea anterior. Asimismo, manejó bien la distancia y soltó golpes certeros para ir tomando confianza. 

Jaime Munguía lució en su revancha ante Surace

Jaime Munguía comenzó soltando los puños desde el primer round para tratar de imponer condiciones y dejar en claro que iba por la victorias. 

Como suele ser el estilo del tijuanense, en pocas ocasiones se fue al ataque con combinaciones, ya que asestó golpes poderosos que hicieron retroceder al francés, pero no terminó de concretar la obra. 

A partir de la mitad de la contienda, Munguía fue mucho más decidido a buscar el golpe que mandara a la lona a Suracem trató de "machacarlo" con golpes de poder al cuerpo. 

Su dominio no estuvo en duda, en cuanto soltaba los golpes su rival iba a refugiarse en las cuerdas y salía a caminar el ring cuando el mexicano dejaba de tirar. 

Cabe destacar que en su esquina, Eddy Reynoso le pedía mantener la guardia bien arriba, moviendo la cintura y soltando combinaciones para que ningún golpe lo sorprendiera, como fue en su pasada pelea en la que cayó con un "bombazo". 

Surace despertó para el último round e intentó el intercambio; sin embargo, no logró tener el chispazo de poder que tuvo en su pelea anterior y Jaime Munguía controló de nuevo las acciones. 

El tijuanense no logró noquear, pero volvió a lucir bien sobre el ring, dominando el combate y asestando buenos golpes de poder para contener a su oponente. 

Munguía recibió consejos de Canelo antes de subir al ring

Las indicaciones que recibió el tijuanense por parte de Saúl Álvarez fueron efectivas en su pelea frente a Bruno Surace, pues por algunos pasajes de la pelea ejecutó los consejos que le dio su compatriota. 

Antes de que Munguía subiera al ring, las cámaras de la transmisión enfocaron el vestidor y aparecieron los dos peleadores trabajando en la estrategia el tricolor podría seguir. 

Cabe destacar que las rencillas entre Álvarez y Munguía se quedaron en el ring, pues tras la pelea en la que se impuso el tapatío, han compartido gimnasio y el tijuanense fue entrenado para este pelea con Eddy Reynoso"Un gran cambio, nos ha ayudado mucho, nos seguiremos acoplando y trabajando", detalló el púgil mexicano sobre entrenar con el Team Canelo. 

 

Temas