Marco Verde continúa escribiendo su historia en el boxeo y se prepara para su segundo combate en el terreno de paga, esta vez en casa. El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 se presentará el próximo 12 de julio en Culiacán, Sinaloa, ante su gente, con la misión de seguir demostrando su talento ahora como profesional.
Luego de un debut contundente el pasado 3 de mayo en Arabia Saudita, donde noqueó en el primer asalto a Michel Galván Polina, "El Green" afrontará una nueva prueba frente al venezolano Humberto Díaz, en un duelo pactado a seis rounds en la división de los medianos. Esta será la primera ocasión que suba al ring como profesional en territorio azteca, lo que representa un paso importante en su carrera.
Durante una conferencia de prensa acompañado por su representante, Eddy Reynoso, el joven púgil se mostró entusiasmado por este nuevo reto y por pelear en su estado natal. Además, compartirá cartelera con otros boxeadores que, como él, dieron el salto del amateurismo al profesionalismo.
Marco Verde sobre su próxima pelea
“Muy contento, algo que quería desde el principio, debutar en México, ya se llegó el momento, en Culiacán, mi estado, no puedo estar más contento que eso”, afirmó, quien aseguró que su preparación ha sido intensa en todos los aspectos para brindar una gran actuación.
“Será una pelea más dura que la que tuve en mayo, estoy seguro que será gran pelea y una gran función”, añadió.
Te puede interesar: Pitbull Cruz demerita a Rolly Romero: "Me alegra que se recuperara de la paliza que le di"
Sobre su rival, señaló: “Ya lo estuvimos viendo, es un gran rival, tiene un récord de 8-2, tiene buen récord, varias peleas, así que estamos contentos. Estoy subiendo poco a poco el nivel para irnos midiendo con mejores peleadores”.
Eddy Reynoso confía en el potencial de Marco
El coach expresó su compromiso con el desarrollo del boxeador de 23 años, a quien visualiza con un futuro prometedor. “Ahora, como manejador de Marco, queremos seguir adelante, queremos emular lo que hicimos hace unos años… es un diamante y lo vamos a pulir para llevarlo a lo más alto del boxeo mexicano”, destacó.
Además, adelantó que planean proyectar la carrera del joven sinaloense en todos los escenarios posibles. “Vamos a proyectar la carrera de Marco Verde en todas las peleas de Saúl… queremos ir a Monterrey, Sinaloa, Ciudad de México. Queremos estarlo presentando en todo el país”.
