La estrategia implementada por Katie Taylor se impuso sobre el ímpetu que trató de imprimir Amanda Serrano, por lo que la peleadora irlandesa se llevó el pleito por decisión mayoritaria con tarjetas de 95-95 y 97-93 (x2), para poner punto final a su rivalidad con esta histórica trilogía del boxeo femenil.
No fue la pelea emocionante que entregaron en las ediciones anteriores, debido que la monarca indiscutida de peso Superligero utilizó su velocidad y movimiento de piernas para quedar lejos del poder de la puertorriqueña.
Taylor utilizó todo el ring para evitar que la pelea se tornara de intercambio y aprovechó para marcar y conectar los mejores golpes y manteniendo su distancia para evitar el daño.
También te puede interesar: ¿Dónde ver WWE Evolution 2025? Cartelera, fecha y hora del evento exclusivo de mujeres
Serrano trató de cortar las salidas de su rival y la persiguió durante la pelea, aunque la mayoría de sus golpes no fueron certeros; incluso, trató de apretar en los últimos rounds para tomar cierta ventaja, pero ya fue demasiado tarde.
Katie Taylor externó su respeto por Amanda Serrano
Tras el combate, la monarca de las 140 libras aseguró que la estrategia de pelear por todo el ring y utilizando un boxeo más cerebral salió a la perfección, pues no quería intercambiar golpes con Serrano, a quien le manifestó su total respeto.
"Quiero agradecerle a Dios, necesitaba mucha ayuda hoy. Quiero agradecerle a Amanda Serrano por hacer historia tres veces, es un placer compartir el ring con ella. Siempre es muy cerrado, es muy difícil saber si me iban a levantar la mano al final de la pelea. Necesitaba mover mis pies y no quedarme frente a ella, mucho respeto para Amanda Serrano", explicó la pugilista irlandesa.
Por su parte, Serrano agradeció al público por abarrotar el Madison Square Garde de Nueva York, aunque aseguró que su esquila le había comentado que ella ganó el pleito.
"Era algo diferente, trabajar y mantener mi distancia. Parece que no hice lo suficiente, pero mi equipo me dice que yo gané esta pelea. Quiero agradecerle a todos ustedes por su apoyo, gracias a ustedes podemos demostrar nuestras habilidades", finalizó.
Katie Taylor "barrió" la trilogía frente a Serrano
La monarca irlandesa terminó por llevarse las tres peleas que sostuvo frente a Amanda Serrano, demostrando así su superioridad sobre el ring.
El primer choque que sostuvieron fue en 2022, mismo que se llevó Katie Taylor por decisión dividida. La segunda reyerta se llevó a cabo en 2024 y de nuevo se adjudicó la victoria por decisión unánime. Ahora, en 2025, cerró la trilogía con un nuevo triunfo muy apretado.