Isaac "Pitbull" Cruz conquistó el Campeonato Mundial Superligero Interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por decisión unánime frente a Omar Salcido.
El boxeador capitalino dominó el pleito, por lo que los jueces le otorgaron tarjetas de 99-89, 99-89 y 100-88 que demostraron la superioridad del capitalino a lo largo de 10 asaltos.
Hay que recordar que, el rival en turno del Pitbull, Ángel "Tashiro" Fierro, se retiró del pleito por problemas con el corte de peso, así que el sonorense, Salcido, tomó la pelea. A pesar que demostró un gran valor, no logró dar la sorpresa ante la potencia de puños de Cruz.
También te puede interesar: Canelo Álvarez ganó MILLONARIA apuesta con la victoria de Oleksandr Usyk ante Dubois
Pitbull Cruz estuvo cerca de conseguir el nocaut
Desde el primer round el Pitbull Cruz salió con todo, tratando de sorprender a Omar Salcido. El boxeador capitalino conectó una buena mano derecha al rosto y un gancho que hicieron retroceder a su oponente, quien tuvo que abrazarlo para no seguir recibiendo castigo.
En el tercer round, por un momento ambos se fajaron en un intercambio de golpes. Pitbull ganó el asalto al conectar otro buen golpe en la zona abdominal de Salcido, quien seguía sin encontrar la fórmula para contrarrestar el dominio.
Para el cuarto episodio, el capitalino pareció encontrar la llave del triunfo al conectar constantemente en las zonas blandas y luego fintar para soltar un volado de derecha que cayó sólido en la humanidad de Omar.
En el sexto, a pesar de que el Pitbull comenzó con golpes de poder, Salcido tuvo su mejor round al utilizar su distancia con el jab, combinaciones y un uppercut que castigó fuertemente al capitalino. En el séptimo, el sonorense lució mejor, tomando más confianza, llevándose el episodio.
Para el octavo, el poder del Pitbull Cruz se hizo presente de nuevo. Soltó un fuerte gancho que llevó a Salcido a amarrarse con la misión de sobrevivir. Las combinaciones y golpes de poder del capitalino le hicieron imponerse en este capítulo. En el octavo, el tenor fue el mismo, con Isaac dominando y conectando rectos y volados de derecha que terminaron con la energía del sonorense.
Para el décimo y último round, Pitbull Cruz conectó un potente volado de izquierda que hizo retroceder a su rival, quien se amarró para no caer, por lo que el réferi le quitó un punto tras los constantes amarres. En los últimos segundos, puso una rodilla en la lona que contó como caída; el sonorense se repuso y logró terminar la pelea de pie.
Pitbull Cruz aseguró que él sí "muerde"
Tras la pelea, Isaac Cruz agradeció a Omar Salcido por tomar la pelea, luego de que Tashiro Fierro se retiró. Asimismo, aseguró que una vez más demostró que él sí "muerde" arriba del ring.
"Quiero darle mi reconocimiento a Omar por agarrar esta pelea. Estaba decepcionado porque que disque un gran peleador (Tashiro Fierro) habló antes y demostró que 'perro que ladra no muerde', pero acá está un verdadero campeón que sí muerde arriba del ring. Me gusta hablar arriba del ring y es un gusto que la gente en Las Vegas me vea coronarme campeón del mundo por segunda ocasión", explicó el boxeador capitalino.