Las autoridades estadounidenses concretaron la deportación del boxeador sinaloense Julio César Chávez Jr, quien permanecía en custodia desde principios del mes de julio. De ahí que el atleta de 39 años fue entregado a los oficiales mexicanos en la frontera entre ambos países e ingresado a un penal de Hermosillo, Sonora.
Este martes 19 de agosto, una consulta realizada en el Registro Nacional de Detenciones que fue retomada por medios nacionales confirmó el arribo del "Junior" a México. El documento establece que personal de la Policía Federal Ministerial lo aseguró en la Garita Dennis DeConcini de Nogales y, además, lo puso a disposición de una jueza.
El procedimiento ocurrió el día anterior, a las 11:53 horas del tiempo del centro de México. Así, Julio César Chávez Jr. fue trasladado a los separos de la Jefatura de la Policía Federal Ministerial en Hermosillo: tras prácticamente 46 días bajo el control de elementos migratorios en el país vecino.
Julio César Chávez Jr, en penal de máxima seguridad de Hermosillo
Pese a que el documento no lo establece, versiones indican que el pugilista está tras las rejas en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 11 en Hermosillo; después de que fue señalado por presuntos vínculos con organizaciones criminales en el norte de la República Mexicana.
De momento, la familia del deportista no ha brindado un parte oficial ante el documento emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Como profesional, Julio César Chávez Jr. logró hacerse del Campeonato Mundial de Peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB): que ganó ante Sebastian Zbik y perdió contra Sergio "Maravilla" Martínez.
También te puede interesar: De la neurociencia al ring: Alan "David Rey" Picasso, el boxeador mexicano que sueña en grande
FAR
