Un juez sonorense dictó prisión preventiva justificada sobre Julio César Chávez Jr, boxeador mexicano de 39 años que fue deportado de Estados Unidos para continuar con su proceso legal en México. Por esta razón, el antiguo campeón mundial continuará tras las rejas en la ciudad de Hermosillo.
Por la mañana del martes 19 de agosto, la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que el hijo de la leyenda había sido enviado del país vecino al territorio nacional. Horas más tarde, el embajador estadounidense Ronald Johnson hizo lo propio mediante sus cuentas oficiales e incluso publicó una fotografía del momento de su deportación.
Sin embargo, por la tarde de este miércoles 20, múltiples medios nacionales revelaron que el pugilista recibió prisión preventiva justificada: después de celebrarse una audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal en Hermosillo, Sonora; hecho que lo obliga a permanecer encarcelado en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 11.
¿Cuál será el siguiente procedimiento en el caso de Julio César Chávez Jr?
Julio César Chávez Jr, que mantenía una orden de aprehensión desde 2023 por presuntos vínculos criminales y tráfico ilegal de armas de fuego, seguirá momentáneamente en prisión; dado que sus abogados solicitaron la duplicidad del término constitucional, el deportista deberá esperar la resolución del juez.
Será a través de una audiencia complementaria, pactada para este sábado 23 de agosto a las 17:00 horas del centro de México, en que las autoridades sonorenses dictaminarán acerca del caso: por ello, el ex dueño del Campeonato de Peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) podría ser vinculado a proceso.
También te puede interesar: Mauricio Sulaimán revela que Julio César Chávez está "deshecho" tras acusaciones a Chávez Jr.
FAR
