Boxeo

Canelo Álvarez pierde sus títulos frente a Crawford: "Vine a tomar riesgos”

El pugilista estadounidense se alzó con la victoria por decisión unánime, tras dominar los 12 asaltos en el Allegiant Stadium

Canelo Álvarez pierde sus títulos frente a Crawford: "Vine a tomar riesgos”
Crawford dio la gran sorpresa en el Allegiant Stadium frente a Canelo para arrebatarle los títulos Foto: X: @AlvCarrera

Terence Crawford hizo lo que pocos creyeron posible: vencer a Canelo Álvarez para arrebatarle los títulos del CMB, AMB, OMB y FIB, convirtiéndose así en el nuevo Campeón Mundial Indiscutido Supermedio

El boxeador estadounidense lo consiguió de forma clara, dominando la pelea con su velocidad y estrategia, cambiando su guardia, de derecha a zurda de forma constante, para ganar ante los ojos de los jueces por decisión unánime, luego de 12 asaltos y calificar la contienda con tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113.

"Bud" Crawford dio una gran batalla en el Allegiant Stadium, trabajando su distancia y manteniendo a raya a Saúl Álvarez con su jab. Asimismo, se fajó en el centro del ring con el mexicano y clavó severos golpes, además de aguantar los "bombazos" del tricolor, tomando riesgos con tal de obtener el oro. 

También te puede interesar: Marco Verde venció por nocaut técnico a Sona Akale, quien reclamó la decisión | VIDEO

De esta manera, Terence no solo hizo historia al destronar al tapatío, sino que logró convertirse en el primer Campeón Indiscutido en tres divisiones distintas, tras reinar en las 140, 147 y 168 libras.  

Así fue la pelea entre Canelo Álvarez vs Terence Crawford

Terence Crawford cumplió su promesa de ir con todo desde el primer round, soltando ráfagas de hasta tres golpes y conectado; sin embargo, no causó daño en el tapatío, quien trató de contrarrestar con golpes al cuerpo de su rival. Para el segundo asalto, Canelo tomó la iniciativa, tratando de cortar las salidas del estadounidense; asimismo, logró conectar una potente derecha al rostro.

En el tercer asalto, Crawford siguió trabajando el contragolpe, mientras Saúl Álvarez seguía trabajando con los jabs al cuerpo. En cuanto sonó la campaña, el estadounidense soltó las manos cambiando su guarda zurda, estrategia que funcionó, pues conectó un potente golpe al rostro del mexicano; en el cuarto, el tapatío recompuso un poco y tocó a su rival con una recta de derecha, siendo efectivo y metiendo presión.

Para el quinto round, Crawford mostró su crecimiento sobre el ring, conectando los mejores golpes y tratando de que su velocidad marcara la diferencia. En el sexto, el estadounidense marcó un potente jab al rostro del mexicano, quien se quedó parado sin soltar golpes, cediendo el dominio a su oponente. 

En el séptimo, Canelo Álvarez trató de revertir el panorama, por lo que salió tirando golpes de forma constante; incluso, trató de pelear en la corta distancia, pero el estadounidense, de forma inteligente, evitó la confrontación. Para el octavo, el tapatío trató nuevamente de imponer condiciones, soltando el gancho de izquierda al cuerpo, sin que lograra entrar; en este asalto, parece que el estadounidense se tomó un descanso, pues soltó pocos golpes. 

Para el inicio del noveno, Crawford sorprendió al fajarse con Saúl, quien recibió varios "bombazos"; sin embargo, en la mitad del combate, recibió una potente derecha que lo hizo retroceder. En el décimo, Terence salió a atacar de nuevo con velocidad, mientras Álvarez buscó el golpeo en la zona corta, pero rápidamente su oponente salía del problema. 

El estadounidense salió " respondón" en el onceavo asalto, pues decidió pelear al tú por tú, intercambiando golpes y resistiendo; incluso, complicó a Canelo soltando las manos. En el último episodio fue con todo al ataque, atacando con todo, pero no logró dominar el asalto, pues la velocidad de su rival fue vital nuevamente. 

Crawford dominó a Saúl Álvarez, de acuerdo con los jueces.
Foto: @AlvCarrera

Canelo Álvarez: "tomé riegos", tras la derrota ante Crawford

Luego de la derrota ante Terence Crawford, en la que Canelo perdió los títulos, aseguró que sabía que esto podía pasar, pero su carrera ha sido así, por ello ha logrado también grandes triunfos. 

"Aquí estoy para tomar riesgos, vine a la vida a tomar riesgos, a ponerme a prueba y aquí seguiré", explicó el pugilista tapatío. Sobre una posible revancha, aseguró que la aceptaría, y podría hacerlo porque su legado ya es grande. "He tomado los riesgos que he querido", añadió. 

De igual forma, aseguró que Crawford fue un gran rival y merece ostentar los títulos, pues fue una noche en la que fue mejor que él y no hay que decir lo contrario. 

 

Temas