Boxeo

Marco Verde venció por nocaut técnico a Sona Akale, quien reclamó la decisión | VIDEO

"El Green" lució poderoso sobre el ring, saliendo con el puño en alto ante su rival estadounidense, quien salió muy molesto

Marco Verde venció por nocaut técnico a Sona Akale, quien reclamó la decisión | VIDEO
El pugilista mexicano Marco Verde logró su tercera victoria en el terreno profesional Foto: X: @ringmagazine

Marco Verde demostró por qué es considerado como una de las nuevas "joyas" del boxeo mexicano, tras conseguir una victoria por nocaut técnico frente a Sona Akale, luego de que el réferi detuvo las acciones en el cuarto round, en el arranque de las peleas preliminares de la función estelar de Canelo Álvarez vs. Terence Crawford, en el Allegiant Stadium, en Las Vegas.

Desde el primer episodio, "El Green" mostró su poder al dedicarse a asestar buenas combinaciones al rostro de su rival; incluso, lo mandó a la lona tras un potente recto de derecha.  

Fue en el cuarto asalto que el réferi decidió que era demasiado castigo para Sona Akale, a pesar de que este estaba firme en el centro del ring, pero le entraron varios golpes al rostro sin responder. Ante la decisión, el estadounidense mostró su molestia con un fuerte reclamo. 

También te puede interesar: Naoya Inoue vs Murodjon Akhmadaliev: ¿Cuándo y dónde ver la pelea del “Monstruo” japonés?

Con este nuevo triunfo, Marco Verde llegó a tres victorias en el boxeo profesional, dos de ellos han sido por nocaut, con lo que sigue su ascenso en el boxeo con la mirada puesta en un título del mundo.  

Así fue la victoria de Marco Verde ante Sona Akale por nocaut técnico

En el primer round, el pugilista mazatleco demostró un poco de su poder, conectando un potente golpe de derecha al rostro de Akale, mandándolo a la lona; sin embargo, se repuso de inmediato para seguir con la pelea. 

Para el segundo round, "El Green" siguió luciendo al tirar buenas combinaciones y castigando con severos "uppers" que lastimaron su rival. A pesar del castigo, su rival soportó de pie y soportando el castigo, tratando de contraatacar. Para el siguiente capítulo, el mexicano bajó un poco la intensidad, pero siguió dominando. 

En el cuarto asalto, el réferi de la pelea decidió parar la pelea, pues consideró que el pugilista estadounidense estaba recibiendo mucho castigo. Sona Akale estaba resistiendo en el centro ring y, a pesar de tener la guardia arriba, le entraron varios golpes, por lo que el tercero sobre la superficie decidió que era suficiente. 

"Estoy muy contento, muy feliz. Es lo que estamos buscando, acumular experiencia para los objetivos grandes. Teníamos nuestra estrategia para llegar al final de la pelea, no buscamos el nocaut, pero se dio", destacó el medallista olímpico de Paris 2024 tras la pelea.

Sona Akale reclamó fuertemente que le detuvieran la pelea ante Marco Verde

En cuanto el réferi decidió detener las acciones, decretando la victoria para Marco Verde, el pugilista estadounidense arremetió de forma airada, criticando la decisión. 

Agitó los brazos y se dirigió a su esquina, intentando que lo apoyaran para reclamar la decisión. Incluso, cuando se llevó a cabo el anuncio del triunfo de "El Green", Sona Akale rechazó estar al lado y le dio la espalda tanto al pugilista tricolor como al réferi; asimismo, se negó a saludar al mexicano. 

Sus reclamos continuaron, mientras Verde fue a la esquina contraria a darle la mano a los entrenadores de su rival, quien seguía reclamando. marco trató de acercarse, pero fue detenido para ser entrevistado. 

Sona Akale criticó la decisión del réferi, tras pararle la pelea.
Foto: @ringmagazine

 

Temas