Tras su histórica victoria sobre Saúl Álvarez, Terence Crawford se consolidó como campeón indiscutido de los supermedianos y ahora analiza con cautela los próximos pasos en su carrera. Entre los posibles rivales surgió el nombre de David Benavidez, pero la pelea parece complicada debido a las diferencias físicas y de estilo que ambos presentan.
El estadounidense dejó entrever que un enfrentamiento con “El Monstruo Mexicano” sería complejo. En una entrevista con “Pound 4 Pound Podcast Clips", “Bud” señaló que, aunque no descarta pelear con él, el tamaño y peso del otro podrían inclinar la balanza:
“Benavidez es un tipo grande, aunque no digo que no pelearé con él. La única razón por la que enfrenté a Canelo es porque no es un tipo grande, mientras que Benavidez mide como 1.80, además de que pesará 88-90 (kilos)”.
Por su parte, desde el entorno de David se ha mostrado interés en concretar la pelea, pero la misma parece lejana. El triple campeón indiscutido aún contempla diferentes opciones, como mantener su reinado en las 168 libras o incluso bajar a las 160 para medirse a Carlos Adames.
El precedente de Canelo Álvarez
“Canelo” Álvarez también evitó enfrentarse a Benavidez en su momento, decisión que se basó en la postura y comportamiento del Monstruo Mexicano, según explicó el propio boxeador. Aunque Turki Al-Sheikh había impulsado la posibilidad del combate, el tapatío optó por no seguir adelante, argumentando que el oriundo de Phoenix, Arizona solo buscaba la compensación económica garantizada.
Te puede interesar: Mike Tyson reveló a su hijo la razón para pelear ante Floyd Mayweather Jr. a los 59 años
Declaraciones de Robert García
El entrenador Robert García, cercano al mundo del boxeo, se mostró en contra del encuentro entre Crawford y Benavidez:
“La que no quiero ver, no me gustaría ver, es Benavidez contra Crawford. Es una diferencia grandísima en físico, en cuerpo, en potencia. No me gustaría verla. No creo que Crawford la haga. Si lo hace es porque le ofrecen 100 millones, 150 millones, lo va a hacer por el dinero, pero a mí no me gustaría ver esa pelea”.
Agregó además: “Canelo viene subiendo también de peso, Crawford está hasta un poco más alto, así que esas son ventajitas. Con Benavidez no veo ninguna de esas ventajas para Crawford. Benavidez está muy fuerte, muy grande, muy poderoso para que Crawford lo enfrente”.
