Los fans del boxeo tienen claro que la categoría reina del deporte es el peso Pesado, división en la que se han registrado las mayores sorpresas a lo largo de la historia.
Hazañas inimaginables se han gestado por parte de los "Underdogs", pugilistas que han sido "menospreciados" antes de subir al ring y que al llegar a la gran cita han salido con victorias sorpresivas que maravillaron al mundo.
Es por ello que en el boxeo y en el deporte en general, se dice que "no hay rival pequeño", pues la confianza de los campeones suele ser su mejor arma, mientras que aquellos "desconocidos", su hambre de lucha y triunfo los ha llevado a la cima, aunque sea por una noche.
También te puede interesar: Esta es la poderosa rutina de Canelo Álvarez para fortalecer los músculos del cuello | VIDEO
Muhammad Ali vs Sonny Liston (1964)
El 25 de febrero de 1964 siempre será recordado porque inició la leyenda de uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos. Cassius Clay llegó a la pelea frente a Sonny Liston sin respaldo para una victoria ante el campeón. El resultado sorprendió a todos, luego de que el medallista olímpico derrotara al entonces monarca en solo seis asaltos.
De esta forma, Cassius Clay obtuvo su primer título del mundo y no solo sorprendería al mundo sobre el ring, sino que un día después de llegar a la cima decisión convertirse al Islam y cambiarse el nombre a Muhammad Ali, dando paso a la leyenda.
Foto: @darrenrovell
Muhammad Ali vs Leon Spinks (1978)
Así como Muhammad Ali tuvo noches brillantes, también tuvo que vivir momentos complicados arriba del ring. El 15 de febrero de 1978, el histórico boxeador perdió su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Leon Spinks, un pugilista que llegó a esta cita con solo siete pleitos como profesional. Su victoria por puntos es una de las grandes sorpresas registradas en este deporte.
Mike Tyson vs Buster Douglas (1990)
Una de las sorpresas más recordadas en el boxeo es la que ocurrió el 11 de febrero de 1990, cuando se registró la caída de Mike Tyson en el Tokyo Dome, algo que parecía inimaginable. Con 37 peleas ganadas, 32 de ellas por nocaut, llegó a la cita ante un "desconocido" como Buster Douglas.
Sin embargo, el estadounidense aguantó la "candela" del campeón, quien incluso lo mandó a la lona en el octavo round, pero logró levantarse. La incredulidad se apoderó del recinto, cuando el retador conectó una serie de golpes sobe "Iron Mike" en el décimo asalto y se fue a la lona, sin tener la capacidad de ponerse de pie, concluyendo la noche con su derrota.
Mike Tyson vs Evander Holyfield (1996)
Para que esta pelea se llevara a cabo tuvieron que pasar varios años, debido a problemas personales de ambos boxeadores. Sin embargo, llegó la esperada fecha, pero tanto Tyson como Holyfield vivián realidades diferentes, pues el "Hombre más malo del Planeta" parecía haber recuperado su mejor forma, mientras que Evander parecía estar acabado. No obstante, "Iron Mike" fue arrollado al grado de que el réferi detuvo la pelea en el round once, entregando el título pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Lennox Lewis vs Hasim Rahman (2001)
Lo que parecía ser una noche de trámite para el monarca británico Lennox Lewis, terminó siendo una pesadilla. La pelea se llevó a cabo en Sudáfrica y todos presupuestaban que el inglés saldría con la mano en alto ante un boxeador con poco renombre como Hasim Rahman. La pelea sí se terminó rápido, pero a favor del estadounidense, pues a pesar de su baja estatura para la división, tenía una fuerte pegada que mandó a "dormir" en el quinto round al campeón del CMB y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Foto: @LennoxLewis
Tyson Fury vs Wladimir Klitschko (2015)
El ucraniano se había mantenido en la cima del boxeo y como campeón a lo largo de 10 años, por lo que nadie creía que Tyson Fury, que estaba bien clasificado, pudiera destronarlo, nada más lejos de la realidad. Aquella noche del 28 de noviembre del 2015, el británico dominó la pelea y ganó los títulos de la FIB y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por decisión unánime en el ESPRIT arena de Alemania.
Anthony Joshua vs Andy Ruiz (2017)
El episodio más reciente de una gran sorpresa en los pesados fue la que ofreció el mexicano Andy Ruiz en contra de Anthony Joshua en le Madison Square Garden de Nueva York. Todo parecía indicar que el monarca británico tendría una pelea fácil, cuando mandó a la lona al tricolor en el tercer asalto.
Sin embargo, Andy Ruiz tenía otros planes y comenzó a darle una golpiza a su rival, derribándolo en dos ocasiones en el séptimo round, por lo que el réferi tuvo que parar la pelea. Aquella noche, el mexicano conquistó los títulos de la FIB y OMB, además quitarle el invicto al pugilista británico, quien era uno de los más dominantes hasta entonces.