Jorge “El Travieso” Arce

¿Quién lo castigó más? Jorge “Travieso” Arce destapa al rival más duro de su carrera

El ex campeón sinaloense revela con humor y crudeza los momentos más impactantes de su trayectoria arriba del ring

¿Quién lo castigó más? Jorge “Travieso” Arce destapa al rival más duro de su carrera
Travieso Arce recuerda quién fue el rival que más duro le ha pegado Foto: Heraldo Deportes

Jorge “Travieso” Arce, uno de los boxeadores más carismáticos y exitosos que ha dado México, volvió a sorprender con una anécdota reveladora sobre su carrera arriba del ring. El ex campeón mundial en cinco divisiones confesó que, pese a sus 75 combates profesionales, hubo un rival que lo castigó como ningún otro: Michael “Manitas de Piedra” Carbajal.

El oriundo de Los Mochis recordó aquel duelo como uno de los más duros de toda su trayectoria. Desde el primer round, el sonorense recibió un golpe que lo dejó aturdido y completamente desorientado. Ese vato es el que me ha pegado más duro en toda mi vida, güey… me fintó y me pegó un chingazo aquí (en la frente), y sentí que explotó un cohete; vi negro el primer round”, relató.

El impacto fue tan fuerte que el púgil azteca perdió la noción del tiempo durante la pelea. “En lugar de ver el round dos, vi el tres… luego, en vez del cuatro, vi el siete”, confesó entre risas.

Jorge El Travieso Arce recordó su pelea ante Michael “Manitas de Piedra” Carbajal. Foto: IG @traviesoarce5

Un dominio que se esfumó en segundos

A pesar de la confusión mental que le provocó el golpe inicial, Travieso asegura que dominó gran parte del pleito. “Le di una golpiza en los 10 rounds… le fracturé el pómulo, la nariz, la boca, una madriza le di”, recordó. Sin embargo, la pelea tuvo un giro inesperado en el round 11, cuando un derechazo de Carbajal lo dejó completamente fuera de combate.

El sonorense admitió que la falta de claridad en su esquina influyó en cómo interpretó lo que ocurría en el ring. “Si me hubieran dicho: ‘Vas ganando’, le doy la vuelta. Pero me dijeron: ‘Te van a volver a tumbar, güey’. Y dije: ya me tumbó, pues voy perdiendo… y me agarró con un derechazo”.

Te puede interesar: ¿Cuántos campeones mundiales de boxeo ha tenido Sinaloa?

“No me acordaba de nada”

Lo más duro llegó después de la pelea. En el camerino, el excampeón mundial permaneció desorientado por largo rato, bajo la mirada preocupada de su madre y sus hermanos. “Duramos como una hora con unas gotas para el cerebro… no me acordaba de nada, güey”, relató.

El momento más impactante fue cuando recuperó la conciencia y pensó que la pelea aún no había comenzado. “De repente me veo con el short de pelea y digo: ‘¿Qué onda, güey? ¿A qué hora empieza la pelea?’. Y me dicen: ‘Ya perdiste… ya te noquearon bien gacho’. Neta, no me acordaba de nada”, contó con crudeza.

La confesión más sincera del Travieso

Las declaraciones de Arce, realizadas en una charla para el canal de YouTube de Poncho De Nigris, muestran el lado más humano y vulnerable del boxeo profesional. El ex campeón no ocultó la angustia que vivió aquella noche, aunque también recordó con humor algunos pasajes de la pelea.

Más allá de la derrota, el Travieso dejó claro que esa experiencia lo marcó para siempre y le enseñó el costo real de subirse a un ring frente a rivales de talla mundial. “Ese vato me noqueó en el round 11… pero te lo juro, nunca me había pegado alguien tan duro, afirmó.

 

Temas