Tras nueve meses de inactividad, Óscar Valdez regresó al cuadrilátero para tratar de escalar nuevamente hacia la cima del boxeo, tras las dos complicadas derrotas que tuvo con Emanuel "Vaquero" Navarrete.
Por lo tanto, el escenario perfecto fue volver a casa, frente a su gente de Nogales, Sonara, en una dura batalla frente al estadounidense Richard Medina, a quien pudo vencer por decisión unánime por 97-93, 100-90 y 98-92.
El "Olímpico" tuvo buenos pasajes a lo largo de la pelea, pero en el cierre se notó cansado, lo cual fue bien aprovechado por su rival para meterlo en serios aprietos. Sin embargo, los jueces de la contienda vieron ganador al excampeón mundial en dos divisiones diferentes.
También te puede interesar: Jaime Munguía da falso positivo; alista regreso al ring tras recibir el respaldo de VADA y CMB
Óscar Valdez la pasó mal, a pesar de la victoria
En su retorno al ring, Óscar Valdez lució en los primeros dos rounds, soltando buenos golpes sobre Richard Medina, quien probó los puños del excampeón mundial, resistiendo el daño.
No obstante, el trabajo del "Olímpico" vino a menos en el tercer y cuarto asalto, cediendo la iniciativa y sin poder mantener su distancia. Cuando su rival sentía la pegada, trataba de abrazarlo para evitar más castigo y posteriormente aprovechaba para pelear en corto.
En el quinto round, Valdez tuvo un regreso, conectado un buen gancho al cuerpo y un upper que hizo retroceder a Medina; no obstante, en el sexto nuevamente tuvo complicaciones y en el séptimo ya aquejó problemas con la condición física, sin embargo, sacó a relucir su experiencia y terminó soltando buenos golpes para ganar el round.
Para el octavo, el "Olímpico" inició con buen ritmo y fortaleza, pero conforme avanzaba el tiempo iba bajando la potencia, lo cual fue aprovechado por Richard, quien trató de castigar al mexicano. En el noveno, a pesar del cansancio, Óscar soltó buenos golpes, pero siguió la mala noche para él, sin poder detener a su oponente, que lo castigó de forma considerable. En el décimo y final, ambos se fajaron, pero Medina conectó los golpes más certeros y controló la pelea.
Sin embargo, los jueces consideraron que el "Olímpico" hizo lo necesario para llevarse la victoria de forma contundente por decisión unánime.
Julio César Chávez aseguró que Oscar Valdez quedó a deber
La Leyenda del Boxeo Mexicano, Julio César Chávez, externó su preocupación por la exhibición que dio Óscar Valdez en su natal Nogales, Sonora. Durante la transmisión, aseguró que, a pesar del cariño que le tenía, no había tenido una buena exhibición sobre el ring ante Richard Medina.
Incluso aseguró que "no le había visto nada" de lo que el Olímpico había mostrado a lo largo de su carrera y que lo llevaron a conquistar los títulos Pluma y Superpluma.