Hace unos días, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ordenó a Canelo Álvarez tener una pelea mandatoria ante Osleys Iglesias en el peso supermediano; sin embargo, el tapatío no peleará y Jaime Munguía lo reemplazaría para pelear por el título vacante.
El boxeador tapatío todavía se encuentra recuperándose de su operación en el codo, por lo que su equipo decidió rechazar la pelea mandatoria, pues quieren darle prioridad a su evolución y regreso hasta el mes de septiembre, como lo mencionó en su momento su entrenador, Eddy Reynoso.
Tras el adiós sorpresivo de Terence Crawford, la FIB había ordenado la pelea entre Canelo y Osleys Iglesias, luego de que el mexicano es el número tres en los clasificados de esta división, mientras que el cubano el uno y el dos se ha retirado. Tras comunicar que el tapatío no podrá pelear, ya se habla de que Munguía tomaría su lugar.
Canelo Álvarez prioriza su recuperación tras cirugía de codo
Se ha dado a conocer que la FIB comunicó tanto a Canelo Álvarez como Iglesias sobre la pelea y tenían un par de días para notificar sus intenciones, fue entonces que el equipo del mexicano hizo saber que su boxeador no estaba disponible tras su cirugía de codo.
Te puede interesar: Jake Paul fuera del ranking de la AMB tras caer ante Anthony Joshua
El equipo de Osleys Iglesias había aceptado de inmediato pues confían en que merece esa oportunidad, pero ahora están a la espera de la respuesta del siguiente contrincante que resulta ser Jaime Munguía.
“Después de recibir la información, la FIB se comunicó con sus dos peleadores de 168 libras mejor clasificados, es decir, Osleys Iglesias y Canelo Álvarez, para ver si había algún interés en llenar su vacante de peso mediano. Ambas partes tuvieron tres días para notificar sus intenciones. El equipo de Iglesias aceptó de inmediato y, como era de esperar, Álvarez se declaró no disponible debido a una cirugía de codo”, escribió The Ring.
Osleys Iglesias espera la respuesta de Jaime Munguía
Tras el rechazo de Canelo, la FIB mandará una carta al siguiente contrincante que resulta ser Jaime Munguía, por lo que tendrá que dar una respuesta días después de la notificación para saber si la pelea se definirá. El cubano tiene un récord de 14-0 (13 por KO), mientras que el mexicano registra 45-2 (35 por KO).
