Tras el primer careo del combate entre David Benavidez y Gilberto "Zurdo" Ramírez, el llamado “Monstruo Mexicano” no tardó en calentar el ambiente con declaraciones contundentes. Fiel a su estilo directo y provocador, Benavidez comenzó a lanzar mensajes que rápidamente encendieron la expectativa alrededor de la pelea.
Después de insistir en múltiples ocasiones en enfrentar a Saúl "Canelo" Álvarez y no concretar ese duelo, ahora con “Zurdo” a las puertas, Benavidez aseguró que está listo para convertirse en la nueva cara del boxeo. Sus palabras reflejan no solo ambición, sino también la confianza que tiene en su momento boxístico.
Conocido por su intensidad tanto arriba como abajo del ring, Benavidez entiende que el combate psicológico también juega un papel clave. Por eso, sus declaraciones parecen formar parte de una estrategia para intentar desconcentrar a Ramírez y ganar terreno antes de que suene la campana. Si quieres saber más sobre sus declaraciones no te pierdas esta nota.
Esta fue la amenaza que David Benavidez le mandó a Zurdo Ramírez
David Benavidez afirmó que en las 175 libras ya no encontraba desafíos que realmente lo motivaran, por lo que decidió dar el salto a la categoría crucero con la intención de marcar una nueva etapa en su carrera. El boxeador viene con hambre y quiere llevarse los títulos lo que sentenciaría a Zurdo Ramírez:
“Siento que estoy a punto de ser la nueva cara del boxeo. Ya tenemos todo listo por 2 títulos ahora el 2 mayo con Zurdo y me siento muy agradecido que se haya dado la pelea.”
Consciente de que competir en las 200 libras representa un reto físico y estratégico distinto, Benavidez dejó claro que hará el máximo esfuerzo para adaptarse y rendir al más alto nivel. Su apuesta no solo implica subir de peso, sino también consolidar su legado enfrentando nuevos oponentes.
También te puede interesar: Floyd Mayweather Jr. regresa al boxeo profesional: ¿Va por Canelo o Pacquiao?
Zurdo Ramírez tranquilo y pensando que no será un pelea fácil
Zurdo Ramírez fue también consultado sobre su pelea ante David Benavidez, el boxeador mazatleco no se mostró confiado y aseguró que ya tiene bien vistas y estudiadas varias de las cualidades de El Monstruo Mexicano:
“Creo que es súper difícil. David presiona. Siempre va al frente. Nunca se cansa. Tiene muchas combinaciones”.