Santos Laguna aprovechó que los reflectores estaban en otro lado. Sin presión y con un juego práctico, los laguneros derrotaron a los Xolos de Tijuana (2-0) en el duelo pendiente de la Jornada 12, para alcanzar el noveno lugar del Guardianes 2020.
Fue la tercera victoria consecutiva de los dirigidos por Guillermo Almada. Y, del otro lado, el segundo partido sin victoria para los fronterizos. Los dos goles de Walter Gael Sandoval encendieron la noche y resolvieron el planteamiento propuesto por Pablo Guede, siempre ordenado y ofensivo.
Seguir leyendo ...
A los 22 minutos, Sandoval entró por el lado izquierdo del área y conectó de volea una pelota que caía en el aire, para vencer al portero Jonathan Orozco y adelantar a su equipo en el marcador. El golpe fue tan profundo que los Xolos no volvieron a reaccionar con peligro.
Entonces, vino el segundo. Tras una jugada individual de Julio César Furch, Sandoval coincidió con la dirección del disparo y lo empujó a las redes, con la meta abierta. 2-0 (35'). Suficiente para que los de casa manejaran las cosas con mayor tranquilidad.
Aunque Guede propuso varios ajustes, el cuadro fronterizo no se sintió cómodo ni encontró claridad en los minutos finales. Por el contrario, pareció rendido antes de tiempo. Sin más compromisos pendientes, Santos vuelve a meterse en la pelea por un lugar en la Fiesta Grande.
AAH