La Liga de Balompié Mexicano (LBM) presentó oficialmente su calendario de competencia para la Temporada 2020-21, la primera en su historia. Después del fuego cruzado entre directivos, clubes y jugadores, y la expulsión de miembros fundadores del torneo, la pelota empezará a rodar este 14 de octubre con el duelo entre Morelos FC y San José FC, los equipos que ganaron su derecho para la ceremonia inaugural.
El certamen estará compuesto por 34 jornadas, en un formato a dos vueltas y con 17 equipos participantes. Arrancará el 14 de octubre y tendrá como última fecha el 6 de junio de 2021, definiendo al campeón por su mejor posición en la tabla. Entre sus novedades, la LBM seguirá su actividad los días 25 de diciembre y 2 de enero, en los que usualmente no hay partidos de la Liga MX.
Seguir leyendo ...
Además, el torneo anunció su plataforma OTT para la transmisión de todos sus partidos, videos, entrevistas y demás material de los equipos, con un costo de 99 pesos por mes. La página, sin embargo, sigue en mantenimiento.
En medio de varios desbarajustes, la LBM dará inicio sin los equipos proyectados en su origen (20), con problemas administrativos por el uso de estadios (Club Veracruzano de Futbol Tiburón, con el Estadio Luis Pirata Fuente), expulsiones de directivos fundadores (Atlético Ensenada) y sin las alianzas internacionales prometidas a principios de este 2020. Tampoco, contará con el aval de la FIFA ni de la Federación Mexicana de Futbol como una liga profesional.
AAH