Cristiano Ronaldo fue figura del Manchester United durante sus temporadas entre 2003 y 2009. A partir de allí nació su leyenda en el fútbol europeo, aunque esto podría haber tenido otro camino. Según revela Arsene Wenger, exentrenador de Arsenal, CR7 pudo haber jugado para los Gunners, pero los Diablos Rojos se lo ganaron.
En una entrevista con The Guardian, el francés contó que "hay 50 jugadores" que pudieron haber jugado para el Arsenal, pero que finalmente, no llegaron a vestir la camiseta gunner. El ejemplo más famoso que dio fue el del portugués.
Seguir leyendo ...
"Creo que el que estuvo más cerca fue Cristiano Ronaldo, cuando fue al United. Teníamos un acuerdo con el Sporting y el United fichó a (Carlos) Queiroz de asistente, superaron nuestra puja rápidamente y se llevaron a Cristiano. Básicamente, ya teníamos un acuerdo. Tenía la camiseta del Arsenal y estuve almorzando con él y con su madre en la ciudad deportiva. Este es un ejemplo pero hay muchos", contó Arsene Wenger.
Cristiano Ronaldo se convirtió en figura indiscutida del Manchester United tras llegar en la temporada 2003. Jugó 292 partidos y marcó 118 goles hasta su salida en 2009 para jugar en el Real Madrid. Entre sus logros más destacados en Old Trafford están los tres títulos de Premier League (2006-07, 2007-08 y 2008-09), la Champions League (2007-08), el Mundial de Clubes (2008) y el Balón de Oro (2008).
Wenger revela qué sintió al salir de Arsenal
Arsene Wenger es una leyenda del Arsenal, club que dirigió por 22 años desde su llegada en 1996 hasta su salida en 2018. Decirle adiós no fue para nada sencillo y lo catalogó como una ruptura amorosa.
"Fue el final de una historia de amor. Cuando ya no puedes hablar más con quien amas, no puedes ir a los entrenamientos, al estadio. Tienes que quedarte donde estás y nunca me había pasado en mi vida. Después de 22, de repente, se acabó. Fue muy difícil. Quise cortar mis vínculos con el club porque el club también lo quería así. Decidí no volver al estadio pero apoyo al Arsenal con la misma pasión. Trabajas duro, lo mejor que puedes, así que después no llores, no te quejes y supéralo. Sufrí en silencio", manifestó.
HA