Cristiano Ronaldo deberá entregar a la UEFA una prueba negativa de Covid-19, una semana antes del enfrentamiento entre la Juventus y el Barcelona, del 28 de octubre, para poder participar la segunda jornada de la Champions League, en la que, por primera vez en dos años y medio, volverá a medirse con el argentino Lionel Messi.
La medida fue confirmada por el máximo organismo europeo, horas después de confirmarse el aislamiento de Cristiano. El martes pasado, la Federación Portuguesa de Futbol (FPF) reveló que su capitán había dado positivo en su prueba de coronavirus, por lo que no iba a estar disponible para el duelo ante Suecia de este miércoles en la Nations League.
Seguir leyendo ...
En el comunicado, la FPF externó que Cristiano se encontraba aislado y sin síntomas. Sin embargo, en las primeras horas de este miércoles, el capitán portugués abandonó Lisboa en un avión para regresar a Turín, donde cumplirá el resto de la cuarentena.
El positivo de Cristiano, entretanto, mantiene en riesgo el primer enfrentamiento con Lionel Messi, la estrella del Barcelona, en los últimos dos años y medio, tiempo en el que llegó a la Juventus luego de su paso por el Real Madrid.
AAH