Lunes 23 de Septiembre 2024
FUTBOL MEXICANO

Jorge Campos cumple 54 años: todo lo que no sabías del Brody

No cabe duda que el exportero de los Pumas y la Selección Mexicana, ahora comentarista de televisión, es todo un ídolo

El mítico guardameta está de manteles largos.FUENTE MEXSPORTCréditos: FUENTE MEXSPORT
Por
Escrito en FUTBOL el

Uno de los porteros mexicanos más reconocidos a nivel mundial en la década de los 90, fue sin lugar a dudas Jorge Campos, convertido hoy en día en una leyenda viviente del futbol y que este jueves cumple 54 años de edad. 

Por este motivo, te traemos 10 datos curiosos que no sabías sobre el Brody, pues a lo largo de su extensa carrera dentro y fuera de las canchas ha dejado muchas curiosas anécdotas. 

Vaquero 

Jorge Campos siempre ha disfrutado de montar a caballo, desde su infancia en Cunco, Guerrero, paseaba sobre la playas cuando no estaba jugando futbol. 

Rebelde 

En los inicios de su carrera, lo colocaban como portero, pues así los balones no lo golpearían, sin embargo, no le gustaba y se iba al ataque, haciendo enojar a sus compañeros. 

Pumas 

Sus actuaciones llamaron la atención y los rumores de un chico que jugaba a buen nivel a las afueras de Acapulco llegó a los oídos de los Pumas. Aunque en un principio su familia se negó, Campos viajó a la Ciudad de México para unirse a las filas universitarias. 

Casa 

Campos viajaba cada 15 días al sur del país para visitar a su familia en Acapulco, en un trayecto que duraba siete horas de ida y siete de regreso en autobús. Aunque varias veces dudo en regresar, las ganas de triunfar lo hacían volver. 

La Foto 

Una de las razones por las que no fue a Europa fue su altura, aunque en las fotografías de equipo lucía como el más alto, porque se paraba sobre un balón y ganaba 20 centímetros más. 

Diseñador 

Sus uniformes fueron uno de los distintivos a lo largo de la carrera de Jorge Campos. Sus colores llamativos, diseñados por el propio Brody, siguen siendo populares. 

Humildad 

A pesar de la fama y el dinero, Campos siempre prefería volver a casa en las playas guerrerenses, para caminar descalzo sobre la arena. 

Multifuncional 

Otro de los detalles que hizo único al Brody fue sus multifunción en la cancha, pues además de portero podía ser delantero, incluso marcó 24 goles. Sin embargo, Mejía Barón, lo quería como guardameta y tuvo que alternar posiciones. 

Revolucionario 

En los 90 una de las reglas del futbol indicaba que el portero sólo podía dar tres pasos en el área con el balón en las manos, pero gracias al estilo de juego de Campos, esa norma fue modificada y desde entonces pueden moverse a placer. 

Brasileño 

Jorge Campos no sólo vistió los colores de la Selección Mexicana, durante un partido amistoso con fines benéficos, el ídolo se enfundó la Verdeamarela y hasta marcó un gol. 

JV