Jueves 26 de Septiembre 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Chicharito Hernández y su debacle: ¿Volverá a la Selección Mexicana?

El delantero mexicano no pasa por su mejor momento futbolístico, situación que lo ha alejado de las convocatorias del Tata Martino y con un bajo rendimiento en su club

Chicharito sin un buen rendimiento en la MLS Foto: @LAGalaxy Créditos: Twitter @LAGalaxy
Por
Escrito en FUTBOL el

Javier 'Chicharito' Hernández no vive su mejor momento futbolístico, ya que desde su llegada a la MLS con el LA Galaxy no ha podido ser el jugador referente de la franquicia de Estados Unidos que esperaba más del jugador mexicano que brilló con Manchester United y tuvo destellos con Bayern Leverkusen y Real Madrid.

Sin embargo, Hernández entre lesiones, baja de juego y la suspensión del torneo por la pandemia de Covid-19 no ha dejado una buena impresión, como sí lo han hecho otros jugadores mexicanos como Carlos Vela. 

Cerca de cumplir los 32 años, el delantero ponía fin a una trayectoria de una década en el Viejo Continente tras defender los colores de Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla.

 

 

 

CHICHARITO, MAL Y DE MALAS

 

Con apenas un gol desde su fichaje en enero del 2020 con el LA Galaxy, equipo que pagó 10 millones de dólares por sus servicios y que le está pagando por temporada 7.2 millones de dólares y ahora lo han acusado de mala actitud.

De acuerdo con información del periodista Diego Cora de la cadena ESPN, indica que dentro del vestidor ya no soportan al ‘Chicharito’, pues ha tenido una actitud de ‘diva’, algo que ya comienza a desesperar a sus compañeros de equipo.

La realidad es que Hernández no ha tenido un buen rendimiento en el equipo de Guillermo Barros Schelotto, pues llegó para llenar el hueco que dejó el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien en su estancia de dos años anotó 53 goles en 58 partidos pero no ha estado ni cerca de tener un inicio alentador.

Al momento tiene nueve partidos disputados y 652 minutos en la cancha pero solo un gol por la vía del penal. Su equipo no gana desde el 2 de septiembre y ya suman siete partidos sin conocer la victoria, un auténtico calvario.

 

IY