Los jugadores del San José FC, uno de los equipos fundadores de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), denunciaron a los directivos del club por la falta de pagos correspondientes al último mes.
Por medio de las redes sociales, varios elementos del plantel compartieron un comunicado y anunciaron que, a partir de este miércoles, “suspendemos la actividad deportiva, buscando el mejor acuerdo con nuestra directiva y nuestra liga en el tema económico y laboral”.
Seguir leyendo ...
Así mismo, el capitán del equipo, Marcelo Alatorre, reveló que los jugadores no han gozado de sueldo desde el inicio de la LBM y que el único apoyo económico que recibieron fue producto de un préstamo de Julio Gómez, su compañero en el San José FC.
“El único apoyo económico realizado fue por parte de un préstamo a la directiva de nuestro compañero Julio Gómez. No cubriendo la totalidad de ella y puntualizar que este adeudo sigue hasta la fecha”, agregó el documento.
Horas después, la directiva respondió por la misma vía y se comprometió a solventar los adeudos con el plantel “a finales de esta semana”, un plazo según el cual “fue aceptado por la comitiva representativa de la plantilla sin condicionar de ninguna forma el trabajo del equipo”.
Con actividades detenidas, los directivos han empezado a conseguir recursos para que su equipo se presente en la próxima fecha de la LBM.
AAH