Luka Romero es uno de los objetivos a corto plazo de la Real Federación Española de Futbol (RFEF). Así se lo hizo saber Francisco José Molina, director deportivo de la RFEF, en una reunión que ambos sostuvieron en las últimas horas, en un restaurante de la ciudad de Mallorca.
Romero, con apenas 15 años y tres nacionalidades (mexicana, argentina y española), fue tentado por Molina y el coordinador de las divisiones inferiores de la selección española, Francis Hernández, para integrarse al proyecto de La Roja de cara a las próximas competencias internacionales. Entre ellas, la Copa del Mundo de su categoría.
Seguir leyendo ...
Fuentes consultadas en España señalaron que la decisión de la familia Romero es “esperar un tiempo y evaluar los proyectos”, para finalmente tomar una decisión sobre el futuro del joven futbolista. En más de una ocasión, Luka manifestó su deseo de defender la camiseta de la selección argentina, a pesar del interés de México y La Roja por sumarlo a sus procesos.
Con 15 años y 219 días, el chico de las tres nacionalidades debutó en la Primera División del futbol español con el Mallorca durante la temporada pasada, en un duelo ante el Real Madrid, convirtiéndose en el más joven en la historia de la Liga. Aunque la reunión no tuvo ninguna respuesta concreta, la RFEF le hizo saber que seguirá insistiendo para que se una a La Roja, más allá del amor que lo inclina por Argentina.
AAH