El silbante César Arturo Ramos quedó fuera de las designaciones arbitrales presentadas por la Comisión de Árbitros, para los partidos de la Jornada 15 del Guardianes 2020. Ramos, involucrado en un polémico diálogo con el técnico del América, Miguel Herrera, el pasado fin de semana, quedó relegado y no tendrá actividad, pese a su desempeño.
Al final del partido entre el León y las Águilas, el silbante con gafete FIFA protagonizó un duelo verbal con ‘El Piojo’’ por una tarjeta amarilla y fue captado por las cámaras de televisión, refiriéndose a la final que perdió el conjunto de Coapa ante el Monterrey, en el Apertura 2019, en la cual no señaló un penalti de Leonel Vangioni sobre Guido Rodríguez.
Seguir leyendo ...
“Yo tomé la determinación, no él (su asistente). Tú te equivocaste en tu planteamiento, es lo mismo. Yo no tiré penales, yo no rematé a gol, yo no la puse en las fila 80, perdóname”, ironizó el juez central, sobre aquel partido de vuelta en el Estadio Azteca, definido desde los once pasos.
A raíz de eso, Ramos quedó fuera del rol arbitral de esta semana. Entre las designaciones para la Jornada 15 destacan Diego montaño, en el América contra Atlas; Erick Yair Miranda, en el Chivas frente a Cruz Azul; y Óscar Macías, en el Pachuca ante Pumas.
AAH