Josep María Bartomeu presentó su renuncia como presidente del FC Barcelona, así lo informó el club. Tras una reunión este martes, toda la junta directiva del club ha presentado su dimisión luego de que se confirmó la realización del voto de moción de censura.
Bartomeu y la directiva del Barça hicieron hasta lo imposible porque el Gobierno de Cataluña replantee la idea de autorizar la votación de moción de censura, que debía celebrarse entre el 1 y 2 de noviembre. Sin embargo, la Generalitat hizo caso omiso y así, la Junta Directiva decidió presentar la renuncia antes de que se realice la moción.
Para los directivos del Barcelona, la celebración de las elecciones en los próximos meses debía ser un hecho, pero no comprendían el hecho de que se realice de forma presencial debido al "Estado de Alarma, el toque de queda y el alto número de contagios" en la región de Cataluña.
"Nuestro electorado tiene una media de edad de 58 años, con más de 40.000 socios mayores de 60 años.../... y nuestra mayor preocupación se centra en evitar toda actuación que coloque a estos colectivos ante un riesgo elevadísimo de contagio, dada su vulnerabilidad", había dicho Bartomeu mediante una carta que envió al presidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonés.
De esta manera, termina una etapa difícil de seis años con Bartomeu como presidente donde fueron más las malas que las buenas. Si bien el Barça consiguió el triplete (LaLiga, Copa del Rey y Champions League) en 2015, lo cierto es que los últimos años, la directiva ha sido noticia por escándalos y polémicas incluso con los propios jugadores. De hecho, conocido es el caso de Lionel Messi, quien estuvo a punto de irse del club, pero se tuvo que quedar para no entrar en un conflicto legal.
HA