Pumas está a dos fechas de consagrarse como la gran revelación de este torneo al acceder directo a la Liguilla y buena parte de ese logro es la solidez defensiva que han aportado jugadores como Alejandro Mayorga, quien deberá definir su futuro debido a que todavía pertenece a Chivas.
De acuerdo con información del periodista Jesús Hernández para el programa PQ Peloteros, los Pumas están dispuestos a hacer un esfuerzo por hacerse definitivamente con Mayorga, quien ha solucionado el problema de la lateral izquierda tras el pobre rendimiento de jugadores como Jeison Angulo, Alan Mendoza e Ignacio Malcorra.
Los felinos saben que no pueden pagar los 4 millones de dólares en que Chivas tasó a Mayorga; sin embargo, considerarían la opción de un trueque para reducir su costo; es ahí donde entraría la figura del última gran canterano del club, Alan Mozo.
Hace unas semanas se dio a conocer que el Guadalajara está interesado en Mozo, quien supera en valor a Alejandro pero bien podría pagarse esa diferencia. Dicho movimiento tendría que realizarse en diciembre, mes en que vence el préstamo pactado entre ambos clubes.
Chivas pretende contar con un lateral derecho de garantías que sea el relevo de Jesús "Chapito" Sánchez; sin embargo, quedará esperar si la directiva encabezada por Ricardo Peláez acepta este movimiento.
EM