La directiva del León llegó a un acuerdo con el empresario Roberto Zermeño, dueño del Estadio León, para regresar a jugar como local a partir de la Jornada 16 de la Liga MX y de la Jornada 15 de la Liga MX Femenil, tras haber sufrido un desalojo.
Con el compromiso firmado, los Esmeraldas confirmaron el anuncio en sus redes sociales, “manifestando el compromiso de dar certeza y confianza a la afición” en el cierre de la fase regular del Guardianes 2020, en el que aseguraron el liderato y su pase directo a la liguilla.
Seguir leyendo ...
"Confiamos en el diálogo, la buena fe, la caballerosidad y la deportividad, elementos indispensables para que esta complicada etapa de la historia de la institución, se resuelva a la brevedad poniendo fin a la incertidumbre que genera", agregó el documento.
La Fiera no pudo jugar como local en el Estadio León, debido a un desalojo que llevaron a cabo las autoridades tras el reclamo de Zermeño, propietario del inmueble. Producto de ello, el equipo se trasladó a Aguascalientes, para enfrentar al América en el Estadio Victoria, del Necaxa.
A falta de dos jornadas para el final del Guardianes 2020, los Esmeraldas son líderes con 36 puntos y recibirán en su casa a Santos Laguna, el próximo 2 de noviembre en punto de las 21:00 horas.
AAH