Faiza Heidar ha hecho historia en el fútbol internacional y en Egipto rompiendo una gran barrera. La excapitana de la selección nacional se ha convertido en la primera entrenadora de un equipo masculino. Una situación inusual, inclusive en Europa pero conseguirlo en un país en el que no se tienen en cuenta a las mujeres en el deporte de la pelota, es todavía más impresionante.
Heidar es la primera entrenadora egipcia, hombre o mujer, en obtener el estatus de Educador de Entrenadores Premier Skills, certificado que otorga por la Premier League de Inglaterra.
Seguir leyendo ...
"Yo le decía que no fuera a entrenar. Ella decía: 'No, yo iré'. Le encantaba el deporte ", dijo. "La dejé ir y oré para que Dios la ayudara. Y ella se fue, y lo ha hecho muy bien", indicó la madre de Faiza.
UN EJEMPLO PARA LAS MUJERES Y EL DEPORTE
Para Faiza Heidar ser futbolista también era un sueño, aunque en su generación no era algo habitual. Las mujeres no solían dedicarse al deporte de la pelota y a las pocas que lo hacían se les ninguneaba. Era un objetivo prácticamente inalcanzable.
La ex jugadora confesó en entrevista lo siguiente: "Al principio suele haber algo de burla". Aunque también aseguró que, más adelante, "se dan cuenta de que aprenderán algo y desarrollarán sus habilidades".
IY