La situación legal de Joao Maleck vive horas cruciales. El exfutbolista de Santos Laguna está a punto de ser declarado culpable por homicidio culposo agravado tras la muerte de María Fernanda Peña y Alejandro Castro. Su contrato con el club, sin embargo, no corre el riesgo de rescindirse.
“En la cuestión laboral no cambia, porque para muchos temas legales esto fue un accidente y no hubo una intención; es decir, no quiso hacer las cosas. Eso no sanciona en cuestiones de contratos laborales en la mayoría de los lugares cuando son accidentes”, explicó el abogado Alberto García González, para Grupo Milenio.
Seguir leyendo ...
Maleck recibió el fallo el pasado viernes, en la Sala de Juicios Orales de Puente Grande, luego de la deliberación del tribunal de enjuiciamiento conformado por los jueces José Luis Álvarez Pulido, María Eréndira Mercado y Felipe de Jesús Rivera.
“Joao quiere debutar en la Primera División. Se ha trazado ese objetivo. Ha trabajado dentro del reclusorio en sus sesiones deportivas. Tiene una dieta estricta, su mamá le lleva todos los días sus alimentos. Ya empezó a trabajar a doble sesión”, agregó.
Mientras Maleck sueña todavía con retomar su carrera como futbolista, las familias de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, víctimas de un accidente automovilístico, reclaman justicia.
AAH