América salió al terreno de juego perdiendo contra los Pumas. Los del Pedregal tomaron la delantera desde que se dieron a conocer las alineacionesy fue a favor del futbol mexicano.
Ambos equipos tuvieron que hacer modificaciones en sus alineaciones, tanto por positivos de covid-19, llamados a selección o elementos lesionados, pero ante ello, el tuvo una reacción mejor, sea por lo que sea, fueron los felinos, al menos en un rubro que beneficia al balompié mexicano.
Seguir leyendo ...
América salió con siete jugadores mexicanos en su alineación (Jiménez, Fuentes, Gio, Henry, Córdova, Reyes y Ramón Juárez)y sólo cuatro extranjeros (Benedetti, Cáseres, Viñas y Sánchez).
En la banca, las Águilas tuvieron a siete mexicanos y tres extranjeros.
Por su parte, Pumas alineó a ocho jugadores nacionales (González, Mayorga, Vázquez, Quintana, Mozo, Vigón, Iniestra y Gutiérrez) y tres extranjeros (Dinenno, Iturbe y Waller).
Al contrario que las Águilas, los auriazules tuvieron una banca completamente mexicana, con jóvenes que incluso fueron llamados de la filial de Pumas Tabasco, de la Liga de Expansión.
De esta forma, los del Pedregal fueron los que, aunque sea por diversas circunstancias, más oportunidad le da a los jóvenes en el balompié mexicano.
Cabe recordar que Andrés Lillini, actual técnico de Pumas, llegó al baquillo del primer equipo después de su trabajo con fuerzas básicas, de donde conoce a gran parte de los jugadores a los que ahora les da la oportunidad, al menos, de estar en la banca.
FDR