Sábado 14 de Septiembre 2024
GUARDIANES 2020

Silbante de Liga MX pita partido amateur y causa molestia a Comisión de Árbitros

El árbitro de primera división fue el silbante de una final amateur en el Estado de México, por lo que ha causado polémica en la comisión

El árbitro de Liga MX pitó un partido amateur Foto: @fantasmasuarezCréditos: Twitter @fantasmasuarez
Por
Escrito en FUTBOL el

Adalid Maganda árbitro de la Liga MX fue visto pitando un partido amateur, situación que disgustó a la Comisión de Áribitraje al exponerse al Covid-19, ya que en las ligas amateurs no cuentan con las medidas sanitarias requeridas.

El viernes fue el cuarto árbitro del Puebla vs Santos en el estadio Cuauhtémoc en actividad de la Jornada 13 del Guardianes 2020, sin embargo este domingo el silbante fue el juez de la Final Mayor A entre Santa Cruz y Guadalajara, esto en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

El exponerse a un contagio de coronavirus y por consecuencia arriesgar a otros árbitros de la FMF, provocó que en la Comisión de Árbitros estén molestos por esta situación. Aunque hasta el momento no se sabe si habrá una sanción para Maganda por parte de las autoridades de la Liga MX.

 

 

PODRÍA HABER CASTIGO 

Por ser el árbitro de dicha final, Adalid Maganda tuvo un pago de seis mil pesos, pero con la posibilidad de contraer el Covid-19, ya que en dicho partido se pudo observar a una gran cantidad de personas en el campo deportivo, sin que se siguieran las medidas sanitarias.

A través de una transmisión de Facebook puede verse que en las gradas hay decenas de personas en las gradas del pequeño estadio. 

Adalid Maganda ya tuvo roces con la Comisión de Árbitraje, luego de que en 2018 acusara ser víctima de despido injustificado y acusar que fue víctima de racismo.

Aseguró que fue el propio Brizio y el asesor de la Femexfut, Jorge Gasso, quienes, según supo, lo dieron de baja de manera injustificada y lo llamaron “pinche negro” y “negro de mierda”.

 

IY