Lunes 16 de Septiembre 2024
FÚTBOL INTERNACIONAL

Héctor Herrera: Los dos equipos que pelean por su fichaje

En el último día del mercado en Europa, el mexicano deberá tomar una decisión respecto a su futuro con dos equipos presionando por su fichaje

Héctor Herrera debate su futuro entre dos equipos que buscan su fichaje.Foto: Instagram @h.herrera16Créditos: Instagram @h.herrera16
Por
Escrito en FUTBOL el

Héctor Herrera será uno de los nombres protagonistas del último día del mercado europeo. Es que al Atlético de Madrid le urge su salida para lograr la llegada de un nuevo fichaje. En el camino del mexicano aparecen dos equipos interesados en sumarlo: Porto y Zenit de San Petersburgo.

El Atleti considera a Herrera como uno de los jugadores por los cuales puede desprenderse para lograr la llegada definitiva del uruguayo Lucas Torreira, quien ya se encuentra en Madrid y espera el visto bueno de la directiva colchonera para poner la firma. Sin embargo, se deben dar algunos factores para ello.

La salida de Héctor Herrera es una de las claves para el arribo de Torreira. De lo contrario, Atlético de Madrid deberá darle salida a otro jugador para liberar espacio en su masa salarial. De todas maneras, esperan que el mexicano pueda ser ubicado en un nuevo equipo y opciones no faltan.

Porto y Zenit de San Petersburgo son los dos equipos que piensan en Héctor Herrera como opción para su mediocampo. Los Dragones ya saben lo que puede darle y, por eso, buscan su arribo mediante una cesión, según aporta el diario AS este lunes. Por su parte, los rusos también lo ven con buenos ojos y buscarían su fichaje, según múltiples reportes.

Herrera no pretende irse

Pero, pese a las pretensiones del Atleti, los intereses de Héctor Herrera parecen ser otros. El mexicano no estaría dispuesto a irse, aún cuando corre de atrás en la consideración del técnico Diego Simeone.

Herrera pretende continuar en el Atlético de Madrid, al menos, hasta final de año donde después verá qué decisión tomar respecto a su futuro. Por lo pronto, considera que puede pelear por un puesto en el centro del campo, aún con la llegada de Torreira. En el último partido ante el Villarreal ya tuvo buenos minutos ingresando desde el banquillo.

Así las cosas, se vienen horas decisivas cerca del Wanda Metropolitano, ya que esperan poder concretar un refuerzo más para satisfacer las demandas de Diego Simeone.

HA