La selección mexicana llegó a la Johan Cruyff Arena para dar el campanazo y vencer a Holanda, una de los mejores conjuntos de Europa, en los primero minutos ambos equipos se estudiaron, sin embargo en el transcurso del partido, el TRI se acomodó y dominó la mayor parte del primer tiempo.
México tuvo la posesión en varios pasajes del primer tiempo, incluso tuvo una oportunidad de adelantarse, tras una mala salida del cuadro holandés en su área que recuperó Gallardo para ponerle un pase de gol a Raúl Jiménez que cruzó demasiado su remate.
A partir de ahí, la selección mexicana tomó la posesión del balón y tuvo otras ocasiones de gol, con Jiménez nuevamente teniendo otra oportunidad que voló. Holanda tuvo sus aproximaciones, pero no mostró tanto peligro en el primer tiempo.
A pesar de ser dominador en los primeros 45 minutos, México no pudo ponerse al frente y se fueron al descanso cero a cero.
JIMÉNEZ DESPIERTA
Para la segunda mitad del encuentro, México de nueva cuenta tomó posesión del balón y tuvo su primer ataque con una pelota filtrada a Jesús Manuel Corona, que no pudo definir ante la buena salida del portero Krul.
Fue hasta el minuto 58 que tras una falta al mismo Raúl Jiménez dentro del área el árbitro del encuentro marcó un penal dudoso a favor de México, sin embargo, no hubo revisión y el penal fue ejecutado de manera magistral por Jiménez para ponerse al frente en el marcador.
Holanda realizó cambios, luego de verse abajo en el marcador, pero todos sus intentos fracasaron ante la buena defensa de México y las atajadas de Alfredo Talavera.
El partido se hizo de ida y vuelta, pero el marcador ya no se movió, así la selección mexicana logró un importante triunfo ante Holanda en su primer partido por Europa. El siguiente rival del TRI, será Argelia el próximo martes.
IY