El América voló directamente a la liguilla. Aunque no fue una misión sencilla, las Águilas consiguieron el triunfo ante Tigres 3-1 y llegaron al segundo lugar del Guardianes 2020, con el segundo boleto seguro para la Fiesta Grande.
Los azulcremas abrieron el marcador a los 42 minutos, por medio de Sebastián Córdova, en una jugada en la que el portero Nahuel Guzmán intentó anticiparse al disparo y terminó pagando el riesgo. Córdova intuyó la salida del argentino y mandó el balón al primer poste, para el 1-0.
Seguir leyendo ...
Los felinos, que entraron dormidos en el primer tiempo, despertaron después del descanso y contrarrestaron el dominio de las Águilas por momentos. El gol, sin embargo, lo encontraron hasta que el partido estaba 2-0, con una media vuelta del francés André-Pierre Gignac que dejó sin oportunidad a Memo Ochoa.
Antes, el América incrementó su ventaja con un remate de Emanuel Aguilera, su defensa goleador (86'), cuando los visitantes se acercaban con mayor peligro a su portería. Luego, en el cierre, Córdova logró el doblete con un 'globito' sobre 'El Patón' Guzmán.
Las Águilas llegaron al subliderato del torneo mexicano con 31 puntos, cinco menos que el líder León, a falta de una jornada para el final de la fase regular. Al haber una distancia mayor de tres unidades respecto al quinto lugar, los dirigidos por Miguel Herrera aseguraron su boleto a la liguilla.
AAH