La Selección Mexicana y Corea del Sur se enfrentaron en Austria, pese a los casos positivos que presentó el conjunto asiático horas antes pero que al final se decidió disputar por parte de ambas federaciones.
El TRI comenzó con dominio de la pelota y en los primeros minutos, tuvo dos jugadas claras para irse al frente en el marcador, aunque ni Raúl Jiménez ni Hirving Lozano pudieron concretar.
Fue hasta el minuto 20' que luego de una descolgada de los surcoreanos se fueron al frente, pese a que México había sido muy superior en el encuentro. El gol llegó tras un contragolpe que encabezó Heung Min Son, su jugador estrella y estelar del Tottenham y que empujó Hwang.
Pese a estar abajo en el marcador, los dirigidos por el 'Tata' Martino siguieron atacando para tratar de empatar antes del medio tiempo, con el tridente Jiménez, Lozano, Corona. Decho, pudieron hacerlo, nuevamente en una mala salida del cuadro defensivo de Corea, pero que Raúl no pudo concretar ya que cruzó demasiado su disparo.
A pesar de la superioridad mexicana, Corea del Sur se fue al medio tiempo ganando, pero con varias dudas defensivas y sin generar mucho juego.
MÉXICO APROVECHA DESCUIDOS DE COREA DEL SUR
Para el segundo tiempo, el partido se equilibró y México ya no fue tan claro con la generación de juego, pues Surcorea cerró filas, tratando de aprovechar los espacios para contragolpe.
En algún momento del juego, los jugadores mexicanos comenzaron a desesperarse y comenzaron a tirar pelotas largas, lo cual no funcionó, por lo que Martino tuvo que hacer modificaciones en su cuadro, primero con la salida de Tecatito Corona para darle entrada a Orbelín Pineda.
Fue así que tras una mala salida nuevamente de Corea del Sur, Raúl Jiménez empató el partido al 67' tras un pase de Orbelín y poner el marcador igualado.
Tras ello, se vino una cascada de goles por parte de la selección mexicana que en unos cuantos minutos dieron la vuelta al marcador primero con un gol de Uriel Antuna al 69' quien ingresó de cambio y otro del defensa Carlos Salcedo al minuto 70'.
Ya con el marcador a su favor, generaron otras oportunidades que no pudieron concretar para aumentar la ventaja. Ya con el equipo relajado, Corea del Sur descontó tras un tiro de esquina al 87' y poner el marcador 3-2. Sin embargo, el partido no dio para más y México vino de atrás para quedarse con el triunfo en Viena dentro de su gira europea.
IY