Andrés Guardado causó baja de la concentración de la Selección Mexicana, en Austria, y regresó a Sevilla para reportar con el Betis, luego de no poder participar en la Fecha FIFA por molestias musculares.
Guardado, capitán del Tricolor, no estuvo dentro de la convocatoria del técnico Gerardo Martino, pero recibió el permiso de su técnico en el futbol de España, Manuel Pellegrini, para acompañar a sus compañeros previo al partido contra Corea del Sur.
Seguir leyendo ...
Luego de varios días de trabajo, ‘El Principito’ abandonó el búnker del Tri y continuará su recuperación con los terapeutas del club andaluz, con el reconocimiento público de ‘El Tata’, quien valoró su presencia en la última Fecha FIFA del año.
“Guardado es una persona que siempre quiere estar y colabora. Cuando uno de los líderes es así, no se puede no tener su presencia y Manuel Pellegrini lo entendió, porque es igual en el Betis. Ahora regresará a recuperarse”, dijo, en la conferencia de prensa posterior al duelo contra Corea.
Aunque no suma minutos en esta temporada, Guardado buscará reaparecer con el Betis el próximo 23 de noviembre ante el Athletic de Bilbao, en San Mamés, y recuperar su nivel para ser considerado en las convocatorias del 2021 del Tricolor, con miras al Mundial de Qatar 2022.
AAH