Dos minutos bastaron para que el América se adueñara del Clásico Nacional contra Chivas en la Liga MX Femenil. A falta de una jornada, con ambos equipos ya calificados a la Liguilla, las Águilas celebraron al pegarle 2-1 al archirrival en el Estadio Akron.
Aunque el toque fue del Guadalajara en los primeros minutos, con pases filtrados, apertura de cancha y balones a profundidad, el cuadro capitalino fue el que tuvo con contundencia.
Seguir leyendo ...
En el partido donde Blanca Felix presumió sus 100 partidos, la portera del Rebaño no tuvo su mejor noche, lo mismo que otra de las reconocidas futbolistas rojiblancas: Norma Palafox, laureada como la máxima goleadora hasta el momento con el equipo, no encontró la red azulcrema.
En cambio, fue Daniela Espinoza la que se llevó los aplausos con las de Coapa, al conseguir el doblete con el que su equipo se llevó el partido en el que el orgullo estaba de por medio.
A los 26 minutos, América se puso al frente con un penal bien ejecutado por la ‘10’ azulcrema, después de recibir ella misma una falta dentro del área.
Guadalajara apenas asimilaba el golpe y vino el segundo. Blanca Felix no pudo meterse de nuevo al partido, entregó el balón en la salida de su área y Espinoza se la quitó de encima y definió de derecha con el arco abierto.
El panorama no era el mejor para las locales, que además no contaba con su goleadora, Licha Cervantes.
En el complemento Chivas se empleó para conseguir el tanto que la metiera de nuevo al partido. Fue hasta el minuto 77 cuando lo lograron.
En un balón parado desde la frontal del área, María Sánchez cobró de zurda para superar a la barrera y a la guardameta del América. El 2-1 le puso emoción a los últimos minutos, en los que el Rebaño se volcó en pos del empate, pero los esfuerzos no encontraron recompensa.
En el minuto 90 hubo oportunidad de conseguir un penal a favor del Rebaño, pero la silbante no lo otorgó y el marcador terminó favorable para el América.
Con la derrota, Chivas se quedó con 38 puntos, mientras América llegó a 34. Para la próxima fecha, la que cierra con la fase regular, el Rebaño visitará a Tigres y las Águilas recibirán al Pachuca.
Será al terminar la última jornada, entre jueves y viernes, cuando ambos equipos conozcan a su rival en la Liguilla del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil, aunque Tigres, Monterrey, Chivas y Atlas, los cuatro primeros, aún pueden mover su posición. América, casi un hecho, será quinta general.
FDR