Previo al partido en contra de Gambia por las eliminatorias rumbo a la Copa Africana de Naciones, Pierre-Emerick Aubameyang y sus compañeros de la selección de Gabón vivieron un curioso momento en el país africano.
Debido a problemas con los test de Covid-19 de algunos jugadores, las autoridades retuvieron a los jugadores en el aeropuerto, pues debieron presentar las pruebas 48 horas antes para presentar los resultas, requisito obligatorio para ingresar a Gambia.
La experiencia fue relatada por el delantero del Arsenal por medio de sus Instagram Stories, pasando prácticamente la noche entera en la terminal, desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana del día siguiente.
Incluso en alguna de sus publicaciones Aubameyang se aventuró a decir que todo se trataba de una estrategia para desestabilizar al equipo antes del juego, definitivo por el liderato del Grupo D.
"Qué gran noche en el aeropuerto. Sólo quiero saber por qué Gambia guarda nuestros pasaportes durante horas y nos mantienen en el aeropuerto, ¿somos rehenes o qué?'¿Vas a cerrar los ojos? Quiero ver el próximo episodio de esta película", escribió en redes sociales.
No obstante aseguró esto no desmotivará al equipo de cara al juego clasificatorio a la Copa Africana de Naciones a disputarse en Camerún en 2022, el cual perdieron por 2-1 este lunes.
"Esto no nos desmotivará pero la gente necesita saber y sobre todo que la CAF asuma estas responsabilidades. ¡En 2020, queremos que África crezca y no es así como vamos a lograrlo!", sentenció.
JV