España no tuvo rival. Fue, vino e hizo lo que quiso ante una débil Alemania, en el cierre de la fase de grupos de la UEFA Nations League. La Roja, siempre combativa y entusiasta, empezó ganando el partido a los 17 minutos y lo finiquitó antes de tiempo, confirmándose como líder de su sector y sellando su pase a la siguiente ronda.
Álvaro Morata abrió el marcador y bajó las defensas de los germanos, que vieron derrumbar sus posibilidades en el juego en el primer tiempo. Ferran Torres, el héroe de la noche, puso el primero de sus tres goles al 33’ y Rodrigo Hernández sumó el 3-0 al 38’. Para entonces, sólo existía un equipo en el campo.
Seguir leyendo ...
Con Alemania rendida, España siguió y buscó un resultado histórico. Entonces, aparecieron los otros dos tantos de Torres, al 55’ y 71’, con los que el cuadro de Luis Enrique enmarcó una de sus mejores noches desde que tomó el banquillo. Sin respuesta, los alemanes apostaron por impedir más balones a la red y se replegaron en la defensa.
La Roja tuvo posibilidad de hacer más dramática la goleada, desperdiciando un par de llegadas claras al arco. Pero quedó conforme con la actuación casi perfecta de sus jugadores. Al final, Mikel Oryarzabal puso el 6-0 definitivo (89'). Después de seis fechas, los españoles lograron el liderato con 11 puntos y dejaron a su rival en el segundo, con nueve unidades.
AAH