Real Madrid confirmó mediante un comunicado este lunes el caso positivo de coronavirus de un jugador del primer equipo. El futbolista en cuestión es el brasileño Éder Militao, quien había estado presente como titular en la última goleada ante el Huesca por 4-1. El resto del equipo, luego de varias pruebas, dio negativo.
"El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Éder Militão ha dado resultado positivo en los test de COVID-19 realizados ayer domingo por la mañana", comunicó el club en un escrito en su sitio web oficial.
Seguir leyendo ...
A su vez, reportó que no hubo otros casos positivos. "Todos los demás jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo, así como todos los empleados del club que trabajan directamente con ellos, dieron resultados negativos en esa misma prueba. Asimismo, se confirma de nuevo que todos, a excepción de Éder Militão, han dado resultados negativos en los test de antígenos realizados esta misma mañana", agregaron.
Éder Militao estuvo presente como titular en la defensa del Real Madrid en la goleada del último sábado ante el Huesca. Sin embargo, con este caso positivo de coronavirus, se perderá de momento el juego ante el Inter hasta tanto no dé negativo a algún test seis horas antes del inicio del mismo. Tampoco estaría por liga ante el Valencia el próximo domingo.
Problemas para Zidane en la defensa
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se va quedando sin opciones para el armado de la defensa, ya que Militao se suma a las bajas de Dani Carvajal, Álvaro Odriozola y Nacho Fernández por lesión.
Así, Sergio Ramos, Raphael Varane, Lucas Vázquez, Ferland Mendy y Marcelo son los únicos defensas del primer equipo que están disponibles para Zidane en el próximo partido ante el Inter este martes por la UEFA Champions League.
La temporada 2020-21 está siendo un serio problema para el Éder Militao. Es que ya tuvo una lesión muscular durante un juego de pretemporada, que le impidió estar en los primeros juegos del equipo y ahora sufre del coronavirus.
HA