Guadalajara volverá a disputar una Liguilla en el futbol mexicano. Después de una larga espera, las Chivas rompieron la sequía y obtuvieron su boleto, a la espera de conocer a su rival en dicha instancia.
Aunque con algunas dudas y pidiendo la hora, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich vencieron a los Rayos del Necaxa en el repechaje de la Liga MX por 1-0, pese a las ausencias que tuvieron por indisciplina y lesión.
Aunque en el Clausura 2020 parecía que podían lograrlo al marchar en la quinta posición, su sueño se frustró al cancelarse el torneo ante la pandemia por coronavirus.
El Rebaño volvió a esta instancia después de cinco torneos. Desde el Clausura 2017 no obtenían el pase a esta fase final, en la cual los rivales, pese a que no pasa por su mejor momento, deberán tener cuidado del equipo rojiblanco.
¿Qué pasó en ese Clausura 2017?
La última Liguilla que disputó Chivas fue a principios de ese año. En aquella ocasión llegó a los cuartos de final después de calificar en tercer lugar.
Venció al Atlas en esa instancia al empatar en el global 1-1 y avanzar por mejor posición en la tabla. Después, en semifinales, avanzó por la misma razón tras el global 2-2 ante Toluca.
En la final se impuso a Tigres, con global de 4-3 y el Rebaño se coronó campeón.
FDR