Durante la jornada ocho de la Serie A se pudo ver a los jugadores de todos los equipos con una mancha roja en el rostro, como parte de la campaña "Una roja a la violencia", la cual va dirigida en contra la violencia hacia la mujer.
No es la primera vez que se lleva a cabo esta muestra de apoyo en boga de la equidad de género, al ser este el cuarto año consecutivo en realizarse, así lo comentó Paolo Dal Pino, presidente de la Serie A.
Seguir leyendo ...
"El fenómeno de la violencia sobre las mujeres está alcanzado niveles cada vez más dramáticos e inaceptables. Gracias a este iniciativa hemos logrado en los años pasado sensibilizar a muchas personas sobre este tema", señaló.
En conjunto con WeWorld, una organización que defiende los derechos de las mujeres, se encuentran trabajando en la erradicación del maltrato a las mujeres en Italia y el mundo, de esta forma intentan hacerles saber que no están solas.
"Para combatir este problema es necesario intervenir sobre los efectos de la violencia, físicos y económicos, y estas al lado de las mujeres que quieren construirse una nueva vida. Pero es a la vez importante hablar de eso, mostrar a las mujeres que no están solas", agregó Marco Chiesara, presidente de WeWorld.
En los 10 partidos correspondientes a la octava fecha del futbol italiano, todos los jugadores y cuerpos técnicos de los 20 equipos, saltarán al campo con una pequeña ancha roja en el rostro.
JV