Esta tarde se confirmó la apertura del Estadio Akron para los aficionados después de más de siete meses cerrado al público por la pandamia por coronavirus. Será el duelo de cuartos de final entre Chivas y América cuando se reciba sólo el 15 por ciento del aforo total del inmueble.
Después de revelarse que los gobiernos municipales y estatales estaban trabajando en la posibilidad de abrir el estadio, de la mano con la directiva del Guadalajara, esta noche se confirmó en conferencia de prensa que será sólo de aproximadamente 6 mil personas las que puedan accesar.
Seguir leyendo ...
Aunque en un principio se evaluó la posibilidad de abrirlo en un 35%, sólo será el 15 para realizar el ejercicio, incluso de muestreo y protocolos.
El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, el presidente municipal de Zapopán, Pablo Lemus Navarro y el presidente del Deportivo Guadalajara, Amaury Vergara, dieron a conocer la medida a través de redes sociales.
Se trata de una prueba para conocer el estatus de la pandemia y evaluar las posibilidades de abrir otros espacios en distintos eventos masivos, como un juego de los Charros de Jalisco, de la Liga Mexicana del Pacífico, que esta semana también tendrá oportunidad de abrir su estadio.
Teneos que ir avanzando y poner a prueba nuestras estrategias", dijo el gobernador. "Para que esto pueda seguir dependerá de la gente".
Por su parte, Amaury Vergara externó su compromiso con la salud y explicó algunas de las medidas que se solicitarán para los asistentes, en los que están descartados grupos completos de animación y niños menores de 12 años.
Seguiremos los protocolos que nos marcó la Liga al pie de la letra. El estadio estará seccionado. Se repetará la sana distancia y será estricto el uso de cubrebocas", dijo Vergara, quien agregó que en redes sociales seguirán publicando las medidas.
Este martes se harán visitas de supervición para mantener orden y pulir protocolos para los aficionados que asistan, quienes sólo podrán adquirir boletos sólo en venta en línea.
FDR