Un bombazo de Cristian Calderón marcó diferencia en el Clásico Nacional. Cuando el juego parecía terminado y sin un ganador, el mediocampista de Chivas mandó un zurdazo desde fuera del área y venció al portero Guillermo Ochoa (81'), para adelantar a su equipo ante el América (1-0) en la serie de los cuartos de final del Guardianes 2020.
A los rojiblancos les costó romper el cero, luego de un partido cerrado, con pocos espacios y en el que las Águilas trataron de manejar el control de la pelota. Aunque varias veces llegaron con peligro, el equipo de Víctor Manuel Vucetich no pudo reflejar su dominio en el marcador y fue perdiendo terreno en el partido.
Seguir leyendo ...
Los azulcremas, en cambio, no mostraron prisa por concretar el primer golpe. Si bien contuvieron al ataque de su rival, no pudieron ser tan profundos en las organización de sus jugadas. El gol de Calderón los sorprendió, porque el plan del técnico Miguel Herrera había resultado perfecto: mantener el cero y regresar con la eliminatoria cómoda en el Estadio Azteca.
No obstante, 'El Chicote' sorprendió a Memo Ochoa con un zapatazo que no vio venir y tampoco pudo detener antes de que llegara las redes. Con ese tanto, el Rebaño llegará con ventaja global al cierre de los cuartos de final del Guardianes 2020. Tendrá, además, la ventaja de no haber recibido goles, por lo que un tanto como visitante podrá jugarle a favor en la serie.
AAH