El líder del torneo Guardianes 2020, León recibió al sorprendente Puebla en el juego de vuelta por el pase a la semifinal, donde la Franja llegaba con ventaja.
La fiera decida a empatar el juego en los primeros minutos, comenzó a desplegar su juego para tomar el control de la pelota y tuvo los primeros remate al arco de Vikonis en los primeros minutos.
La insistencia de León rindió frutos y al minuto 5', tras un pase que en primera instancia remató Fernando Navarro se fueron al frente y empataron la serie, sin embargo, se trató de un autogol de Maximiliano Perg para mala fortuna de Puebla.
El conjunto del Bajío continuó con el control del partido y Puebla se veía desorientado, por lo que al 30', Ángel Mena puso el segundo que en un contrarremate
El conjunto del Bajío continuó con el control del partido y Puebla se veía desorientado, por lo que al 30', Ángel Mena puso el segundo que en un contrarremate puso el 3-2 global.
Así se marcharon al medio tiempo, con un Puebla que dejó mucho que desear, ya que a diferencia del primer partido, La Franja en esta ocasión no incomodó al León en ningún momento de los 45 minutos.
Para la segunda mitad, Puebla intentó poner un poco más de intensidad y tratar de descontar en el marcador, pero León generó las primeras oportunidades, incluso pudo poner el 3-0, pero Gigliotti envió su remate lejos, cuando pudo haber definido de mejor forma.
León que no ha mostrado buena solidez defensiva tuvo algunos errores, pero que Puebla no supo aprovechar a pesar de las pocas llegadas que tuvo en el encuentro.
Para agravar la situación, la Franja se quedó sin un hombre, debido a la expulsión de George Corral al 51' y con dos goles en contra, por lo que parecía difícil que Puebla diera nuevamente la sorpresa del torneo.
Ya con un jugador de más, León intentó meter el tercer gol de la tranquilidad a base de contragolpes, mientras que Puebla no tenía mas que atacar para intentar morir de pie, pero las llegadas al arco de Cota no eran claras.
El resto de los minutos, Puebla generó un par de oportunidades, pero no inquietaron a León, que se dedicó a sobrellevar el encuentro y pensar en su siguiente rival.
León avanzó con un marcador global de 2-0 (3-2) global, frente a un Puebla que dio pelea y dejó buenas impresiones para el siguiente torneo.
IY