Lionel Messi se sumó a la larga lista de homenajes que perduran hasta el día de hoy por la sentida muerte de Diego Armando Maradona hace algunos días. El '10' del Barcelona convirtió un golazo para la goleada ante Osasuna y su festejo recorre el mundo por recordar al 'Pelusa'.
Faltaba su gol y su festejo. Debía convertir porque evidentemente tenía algo preparado. Como no podía ser de otra manera, Messi, primero, hizo un gran homenaje, porque su gol fue de esos que le conocemos donde se saca de encima cuanto rival tiene en el camino y define como pocos.
Seguir leyendo ...
Tras marcar una bella obra de arte, Messi lo continuó con un festejo especial y preparado. Se sacó la camiseta de Barcelona y mostró la de Newell's Old Boys, esa que supo vestir durante su etapa de chico antes de jugar en el club catalán y la misma que supo vestir Maradona por los años '90. La número 10 y su beso al cielo demuestran que Leo también siente la ausencia de uno de los más grandes jugadores que nos ha dejado.
VIDEO: Messi mete golazo y recuerda a Maradona
Messi, Barcelona y Osasuna ya habían realizado un sentido homenaje momentos antes del inicio del partido. Se realizó un sentido minuto de silencio, mientras los jugadores estaban en el círculo central del campo de juego, rodeando una camiseta número 10 de los años '80 cuando Maradona jugó precisamente en el conjunto 'culé'.
En ese momento, Messi se mostró conmovido, aunque sin manifestar muecas y al momento de terminado el minuto de silencio, miró a una de las pantallas donde estaba la imagen de Maradona. Aquí fue donde se lo vio más emocionado y con quizás alguna lágrima que trató de disimular.
Barcelona pudo cumplir con un buen homenaje y también con su partido donde goleó por 4-0 al Osasuna. Martin Braithwaite, Antoine Griezmann y Philippe Coutinho completaron la goleada para alegría de Diego desde el cielo.
HA