El América Femenil cobró venganza del equipo varonil que cayó eliminado en contra de Chivas en los cuartos de final de la Liga MX. El cuadro que dirige Leonardo Cuéllar, hizo lo necesario para firmar su pase a semifinales a costa del Rebaño Sagrado en la Liga MX Femenil.
América llegó con la ventaja de 1-0 conseguido en el partido de ida, pero querían liquidar en el Estadio Akron. Y lo hizo con un global de 3-2.
Un primer tiempo muy trabado, con una defensa de Chivas bastante nerviosa que casi permite al América ampliar el marcador global. Pero cuando se sacudió, el Guadalajara logró llegar al arco americanista con peligrosidad, sobre todo al final del primer tiempo, pero sin poder concretar.
El segundo tiempo trajo los goles al partido. Después de algunos intentos de Chivas, el América se quitó el freno y consiguió el primer tanto, que nació en los pies de la capitana Daniela Espinosa.
La número ‘10’ desbordó, llegó a línea de fondo, se quitó a dos rivales sobre la línea de meta y sacó diagonal retrasada, el balón no pudo ser rematado, pero sí llegar a la posición de Marlyn Campa, que sólo empujó frente al arco al minuto 59.
Ocho minutos después, al 67’, llegó el segundo para las Águilas con un disparo desde afuera del área de Eva González que dejó sin oportunidad a la guardameta Blanca Felix.
Pero Chivas, aunque tarde, reaccionó, con un intento de larga distancia de Alicia Cervantes, que vió a la guardameta adelantada y delante de tres cuartos de cancha sacó zapatazo que movió las redes con colaboración de la guardameta azulcrema Renata Masciarelli.
Guadalajara se volcó al frente. Isabella Gutiérrez estrelló su balón al poste, puso nerviosismo en el América. En una segunda oportunidad, la propia Gutiérrez puso el segundo de Chivas, pero no pudieron más.
Así el América Femenil se instala en semifinales de la Liga MX Femenil al igual que el Querétaro, que se impuso al Atlas.
FDR