Raúl Jiménez, delantero mexicano de los Wolves, causó conmoción y susto en la Premier League tras sufrir una fractura de cráneo producto de un choque de cabezas que tuvo con el defensa brasileño David Luiz del Arsenal. La lesión que padeció el artillero de 29 años es la misma que sufrió Ryan Mason, un exfutbolista inglés que tuvo que retirarse prematuramente.
Fue el 22 de enero de 2017 cuando la carrera deportiva de Ryan Mason terminó de forma abrupta. También fue un choque de cabezas el que le provocó una fractura de cráneo y fue el entonces defensa del Chelsea, Gary Cahill, el otro involucrado.
Seguir leyendo ...
Mason, quien actuaba en aquel momento en el Hull City, tuvo que ser operado de urgencia y le tuvieron que implantar 14 placas de metal y 24 grapas para cerrar la herida que le provocó el choque con Cahill.
El centrocampista de entonces 25 años no pudo volver a jugar. A fines de 2017, había escrito en sus redes sociales: "Este año ha sido un desafío físico y mental que estoy orgulloso de haber superado. Además, terminar el año junto a mi hijo es una sensación especial. ¡Volveré más fuerte!". Dos meses después decidió ponerle fin a su carrera como futbolista, pese a haberse recuperado de la fractura.
En recientes declaraciones a TalkSPORT, el inglés pidió a las autoridades del fútbol un mayor control en los protocolos de conmociones cerebrales y lesiones de cabeza, tal como le sucedi?? a él y a Raúl Jiménez.
El estado de salud de Raúl Jiménez
Los Wolves anunciaron de la operación que tuvo Raúl Jiménez por la fractura de cráneo este lunes. A su vez, llevaron tranquilidad en que el delantero mexicano se encuentra "bien".
"Desde entonces ha visto a su pareja Daniela y está descansando. Permanecerá en observación durante unos días mientras comienza su recuperación", dijeron en un comunicado.
HA