El Monterrey conquistó su tercer trofeo de Copa, el segundo en este formato. Lo hizo con una ventaja mínima sobre los Xolos de Tijuana (1-1, 2-1 global), en un partido que reservó hasta el final sus emociones y con la tranquilidad de haber conseguido uno de los objetivos del año.
Los Rayados, que ganaron la final de ida en la frontera (0-1), definieron el título en el Estadio BBVA con un gol desde el manchón de penalti de Vincent Janssen (86') y siendo por varios momentos superiores a su rival.
Seguir leyendo ...
Los Xolos buscaron el empate en el global desde los primeros minutos, pero se encontraron con jugadas que desperdiciaron. Al final, lograron emparejar las cosas con un derechazo de David Barbona (88')
Con el tiempo a su favor, el cuadro dirigido por Antonio Mohamed manejó los últimos minutos con inteligencia y sin correr riesgos. Estuvo cerca de finiquitar el partido con otro tiro desde los once pasos de Nico Sánchez, pero el portero Jonathan Orozco estuvo atento para despejar la pelota.
'El Turco' sumó su tercer título con los Rayados (dos de Copa MX y uno de Liga), en el final de un semestre que pareció complicarse con el parón futbolístico por la pandemia de coronavirus. Sin gente ni festejos autorizados en la Macroplaza, los regiomontanos celebraron un nuevo éxito en su carrera.
AAH