Ya sin sorpresas al estar dentro del repechaje, Pachuca y Necaxa no tuvieron tanta prisa en ir por la victoria, pero al final fueron los Rayos los que se llevaron una agónica victoria para mandar a Pachuca al octavo lugar y ellos escalar, aunque deberán esperar para conocer a su rival por el pase a la Liguilla.
Con pocas emociones y por momentos con ritmo desangelado, ambos equipos salieron más con la mente puesta en lo que viene, aunque ambos tenían posibilidades de mejorar su posición en la tabla.
David Cabrera fue el autor del gol al minuto 90'+2, en un tiro libre cobrado por abajo, para darle los tres puntos a los de Aguascalientes.
Con este resultado, Pachuca se quedó con 25 puntos en la posición ocho, ante la victoria de Chivas que llegaron a 26 y escalaron una posición. Santos lo puede alcanzar en puntos, pero por diferencia de goles, a menos que meta más de cuatro tantos, se quedará en la octava posición.
Necaxa, pese al triunfo, tendrá que esperar cuál será su posición final, pues dependerá del resultado de Santos si se queda en el noveno lugar con 24 puntos o los Guerreros lo mandan al décimo.
FDR