Lunes 16 de Septiembre 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Revelan situación anormal en el corazón de Diego Armando Maradona

Continúan las investigaciones sobre las causas de la muerte del astro argentino que solicitaron los forenses, mientras Argentina le sigue llorando al '10'

Fuente: Instagram @maradonaCréditos: Instagram @maradona
Por
Escrito en FUTBOL el

Diego Armando Maradona sigue sin poder descansar en paz. Los peritajes sobre su murte no cesan y ahora, este miércoles, continuarán las investigaciones con los análisis de sangre, orina, hisopados y el corazón del ídolo argentino, que pesaba el doble de lo normal. 

De esa manera se concluirá si Diego consumió o no sustancias, alcohol o drogas específicas horas previas de su fallecimiento. Además de analizar los tejidos y órganos del ex jugador.

Algunas fuentes revelaron que las investigaciones se realizan en distintos lugares, pero que este miércoles 2 de diciembre empezarán a caer los resultados, aunque no habrá preliminares, los cuales se darán a conocer en la sede principal de la Superintendencia de Policía Científica, ubicada en la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, a donde acudirán dos fiscales, para supervisar los procedimientos periciales.

Maradona y su corazón 

El músculo vital del '10' pesaba 500 gramos, algo excesivo para los estándares normales. Esto se supo después de haber sido extraído en su totalidad para ser examinado.

Además del corazón, se analizan otros órganos para saber si tenían lesiones o algún mal funcionamiento de ellos pudieron influir para que Maradona perdiera la vida. 

A la par, el Cuerpo Médico Forense (CMF) será el otro organismo a cargo de definir si Maradona tenía tóxicos en su cuerpo. Mientras se aguarda por el inicio de los estudios, ya se aclaró que el miércoles no habrá ningún resultado preliminar. 

Los problemas en el corazón

Maradona murió el miércoles a causa de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada". También hallaron una "miocardiopatía dilatada" en su corazón.

El historial de afectaciones cardiacas de Maradona se arrastraban desde hace años, pero a mediados de noviembre se juntaron con la operación de un hematoma subdural en la cabeza, de la cual se le dio de alta días después para que se recuperara en una casa de San Andrés. 

Tras lo anterior, comenzaron las investigaciones por una supuesta negligencia médica, por lo que fue allanado el domicilio para sustraer pruebas.

FDR